El régimen español quiere encerrar a Diego Herchhoren, activista de la PAH- Guadalajara y abogado de varios movimientos sociales

Publicado:

Noticias populares

El 9 de diciembre se celebra en Guadalajara el juicio al activista de la PAH al que la Fiscalía le pide 4,5 años de cárcel por difundir las imágenes de un desahucio

4 años y medio pide la Fiscalía a Diego Herchhoren, activista de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Guadalajara y abogado de varios movimientos sociales, por tomar fotos desde su ventana del desahucio de una familia de una vivienda en ruinas, en una imagen en la que también aparecían los agentes judiciales.

La madre tenía 17 años, el padre 19 y el bebé apenas 5 meses. Sacó cuantas fotos pudo y tras subirlas a redes sociales, el Juzgado de Instrucción nº 1 de Guadalajara ordenó borrar esa publicación cautelarmente porque la difusión de las imágenes de los agentes constituía un “delito de revelación de secretos”.

La Plataforma Antirrepresiva de Guadalajara ha reunido ya casi 70.000 firmas pidiendo su absolución, y Amnistía Internacional ha anunciado que va a examinar el caso.

Plataforma Antirrepresiva de Guadalajara

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias