Pretendieron aislar a Cuba y provocaron lo contrario

Publicado:

Noticias populares

Nuria Barbosa León.— Más ciudades del planeta se suman a las acciones de solidaridad con Cuba para exigir el levantamiento del criminal bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos y el fin de la guerra no convencional en sus múltiples dimensiones en contra del pueblo cubano.

La agencia Prensa Latina muestra carteles lumínicos con mensajes a favor de la isla caribeña en Nueva York, en la barriada de Dumbo, ubicada a orillas del East River, entre los puentes de Brooklyn y Manhattan.

En Europa, el Partido Suizo del Trabajo-Partido Obrero Popular emitió una declaración que repudia la hostilidad de EE. UU. contra Cuba. «El PST-POP condena enérgicamente los intentos de subversión en Cuba. Estos intentos están orquestados desde la Casa Blanca con el apoyo de la CIA, la Usaid y numerosas organizaciones gubernamentales subordinadas al gobierno de EE. UU.», citó PL.

Una Jornada por la Dignidad y la Soberanía del pueblo cubano continúa en Berlín y en otras ciudades alemanas, en medio de un creciente rechazo a las recientes provocaciones contra el país caribeño.

En Asia, grupos de solidaridad, miembros de partidos comunistas, la Federación Nacional de Mujeres, así como estudiantes y profesores de la Universidad Jamia Millia Islamia, entre otros, rechazaron el bloqueo.

En un acto celebrado en la sede de la Escuela nacional del Partido Comunista de la India, en Nueva Delhi, el Comité Nacional de Solidaridad con Cuba y la Organización de Paz y Solidaridad de la India reafirmaron su apoyo al pueblo cubano y recordaron el ejemplo del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro Ruz.

Igualmente, más de 2 000 integrantes de organizaciones sociales, políticas, sindicales, miembros del Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba (MasCuba), intelectuales y residentes de la Isla en Buenos Aires, protagonizaron una manifestación frente a las puertas de la sede diplomática de la nación caribeña, ante los intentos desestabilizadores, aupados desde EE. UU.

Fuente: granma.cu

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: