Revelan detalles sobre apoyo de EEUU al terrorismo del Daesh en Siria

Publicado:

Noticias populares


Las fuerzas de EEUU presentes ilegalmente en la zona de al-Tanef en el este de Siria, ofrecen apoyo logístico y protección a los terroristas de la organización del Daesh, revelaron medios.

Los ataques de esta agrupación inscrita en la lista del terrorismo internacional en la extensa zona desértica de al-Badieh coinciden siempre con oleadas de interferencia deliberadas por parte de los militares norteamericanos a las señales de telecomunicación del ejército sirio y sus aliados, denunciaron oficiales de mando citados por el portal Athr Press.

Los radicales, según agregan los oficiales, se benefician también de las informaciones de inteligencia proporcionadas en términos de revelar las rutas que utilizan los convoyes del ejército sirio y sus aliados.

Las células de Daesh se activan especialmente en las áreas al sur y este de las provincias de Deir Ezzor y Homs, puesto que las mismas están geográficamente conectadas con Al Tanf donde se protegen los extremistas tras perpetrar sus ataques, explicaron.

Y más, los elementos de Daesh residen en absoluta seguridad en una región que se supone ser escenario de operaciones antiterroristas del Pentágono y las agrupaciones armadas ilegales que apoya.

Se establecieron relaciones comerciales entre el Daesh y los cabecillas de grupos patrocinados por Washington, donde los radicales venden las municiones y el ganado saqueados de sus ataques contra el ejército sirio y comunidades civiles en el desierto, revelaron fuente al medio.

Detallaron que tras sus ataques contra los pastores y beduinos, el Daesh recurre a robar el ganado y transportarlo a la zona de Tanef, y luego se contrabandean en cooperación con los militares estadounidenses a los territorios jordano e iraquí.

Según analistas, el Daesh recurre, desde su derrota en 2018, a la guerra de pandillas y ataca a base de claras instrucciones de inteligencia para desgastar las tropas sirias y sus aliados en Al Badieh.

Damasco y Moscú denunciaron en varias ocasiones que EEUU entrena y traslada a terroristas para utilizarlos en ataques contra posiciones del Ejército y comunidades civiles en el desierto, con el fin de desestabilizar y prolongar la guerra en esta nación del Levante.

1 COMENTARIO

  1. Esto y las demás porquerias planetarias durarán para siempre… la manera para que esto se acabe es desencadedar el infierno hasta las ultimas consecuencias y los sobrevivientes del planeta verán que hacer, si cambiar o seguir con lo mismo…

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Palestina. “Lavender”: La automatización del genocidio sionista en Gaza

Una reciente investigación de +972 Magazine y Local Call revela el uso de inteligencia artificial por parte del sionismo para incrementar la efectividad de la máquina genocida que llaman “Fuerzas de Defensa Israelíes” (IDF). Aunque distintos sistemas se han ido probando desde 2021, los últimos seis meses fueron el momento para la aplicación sistemática de una tecnología que Israel pretende venderle a todas las potencias del mundo. “Lavender” (lavanda, en inglés) cruza millones de datos y establece qué personas son objetivos militares para los ataques con drones y misiles. “Este sistema marcó durante las primeras semanas de guerra a 37.000 palestinos, y se usó en al menos 15.000 asesinatos desde el 7 de octubre hasta el 24 de noviembre en la invasión de Gaza” (El País, 17/4).

Le puede interesar: