Austria dice que también podría bloquear a los que ya están vacunados

Publicado:

Solo tres días después de que se anunciaran las restricciones para los austriacos no vacunados, un gobernador provincial está presionando para que se cierre a todos los residentes a nivel nacional, ya que las infecciones por Covid-19 continúan alcanzando niveles récord.

Noticias populares

“Si mañana no se ordena un cierre nacional, definitivamente tendrá que haber un cierre de varias semanas en Alta Austria, junto con nuestra provincia vecina de Salzburgo a partir de la próxima semana”, dijo el jueves a los legisladores el gobernador de Alta Austria, Thomas Stelzer.

Eso significará que al menos dos de las nueve provincias de Austria estarán en modo de bloqueo total pocos días después de que la nación creara una sociedad de dos niveles al bloquear a aproximadamente dos millones de austriacos no vacunados.

“Debemos aumentar la tasa de vacunación. Es vergonzosamente bajo”, dijo el canciller Alexander Schallenberg el domingo, y anunció que a los residentes no vacunados solo se les permitiría salir de sus hogares para fines “esenciales”, como comprar alimentos o ir al consultorio del médico.

La policía ahora está haciendo controles aleatorios para comprobar la vacunación en las calles austriacas. Los residentes no vacunados que infrinjan la orden de cierre se enfrentan a fuertes multas de hasta 500 euros. Aquellos que se nieguen a pasar por una verificación del estado de vacunación tendrán que pagar aproximadamente tres veces más.

Stelzer y otros gobernadores austriacos tienen previsto reunirse con Schallenberg y el ministro de Salud, Wolfgang Mueckstein, el viernes, cuando probablemente se considerará un cierre total.

Los nuevos casos de Covid-19 en el país pasaron la marca de 15.000 por primera vez el jueves, superando con creces el máximo diario de 2020 de 9.586, establecido cuando no había vacunas disponibles. Alta Austria y Salzburgo han sido los más afectados, lo que pone a los hospitales en riesgo de escasez de camas. Con alrededor del 66% de su población completamente vacunada, Austria está a la zaga de otros países de Europa occidental en términos de la tasa de vacunación Covid-19.

Si bien Austria es el primero en imponer un bloqueo a los no vacunados, otros países de la UE, incluidos Eslovaquia, la República Checa y Grecia, han impuesto restricciones cada vez más estrictas a las personas que no han aceptado una vacuna Covid.

Fuente

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

La masiva movilización estudiantil en Argentina “marcó un límite al ajuste de Milei”

El impacto de la protesta que convocó a más de un millón de personas en todo el país en defensa de la educación pública aún resuena en el Gobierno, que se vio forzado a convocar al Consejo Universitario Nacional y frenar el congelamiento presupuestario. "La marcha marcó un antes y un después", dijo a Sputnik el politólogo Facundo Cruz.

Le puede interesar: