Cuba realiza ejercicio defensivo Moncada

Publicado:

Noticias populares

Desde ayer se realiza en Cuba el Ejercicio Moncada con la participación de jefes, dirigentes y los órganos de mando y dirección, proceso que culminará el 20 de noviembre con el Día Nacional de la Defensa.

La actividad, anunciada por el Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (Minfar), permite intercambiar información, organizar la cooperación, y demás medidas para la orientación de la defensa y el mando de las tropas, en las condiciones más cercanas a la realidad de la guerra.

Como parte de la iniciativa también tienen lugar acciones prácticas con unidades e instituciones del Ministerio del Interior y del componente no armado para la protección territorial.

El Ejercicio ocurre acorde con las fechas programadas y en consideración del mejoramiento de la situación epidemiológica en el país, por el control de la pandemia de la Covid-19 y en el contexto de una reapertura para el regreso a la nueva normalidad.

Recientemente el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, destacó a la preparación combativa entre los pilares que garantizan la paz perdurable de la nación.

“Vamos al Ejercicio Moncada, vamos al Día Nacional de la Defensa, pero con elementos genuinos de participación popular, a afianzar para mantener nuestra soberanía y nuestra independencia”, enfatizó de acuerdo con el diario local Granma.

“Somos una Revolución consciente de que su ejemplo incomoda a quienes la adversan y, por lo tanto, somos una Revolución que no sobrevivirá –y eso debemos tenerlo claro– al error de descuidar su defensa”, subrayó el Minfar.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

La economía europea se hunde empezando por su eslabón más débil: Gran Bretaña

El colapso de Gran Bretaña fue provocado por la publicación del presupuesto del nuevo gobierno el viernes. El presupuesto era ridículo -un paquete de medidas expansivas en una economía con alta inflación y un enorme déficit comercial- y provocó una venta en el mercado de bonos, que rápidamente se extendió al mercado de la libra esterlina. Los fondos de pensiones se enfrentan ahora a enormes pérdidas. El siguiente paso será una mayor inflación, una recesión y un mayor desempleo.