Israel incrementa sus amenazas contra Irán

Publicado:

Los recientes ejercicios militares conjuntos entre Israel, Estados Unidos y dos países de la península Arábiga formaron parte de los preparativos para un eventual enfrentamiento con Irán, afirmó ayer una fuente castrense de Tel Aviv.

Noticias populares

Estamos viviendo una nueva cooperación regional, afirmó el teniente coronel Shachar Shoshana, de la División de Relaciones Exteriores del Ejército, al diario Israel Hayom.

 

Junto a Estados Unidos y a las naciones árabes que normalizaron sus relaciones diplomáticas con nosotros se creó una oportunidad para construir una red regional y militar con capacidad para enfrentar a Irán, apuntó.

Resaltó que “las cosas que sucedieron en secreto hasta hace menos de un año ahora son públicas”.

Israel, Estados Unidos, Bahréin y Emiratos Árabes Unidos desarrollaron del 10 al 14 de noviembre últimos maniobras navales conjuntas en el Mar Rojo por primera vez en la historia con el objetivo declarado de “proteger la libertad de navegación” en la región.

En reiteradas ocasiones, el Gobierno de Tel Aviv amenazó con atacar las instalaciones nucleares iraníes con el argumento de impedir que esa nación obtenga armas de ese tipo.

Las autoridades de Teherán, por su parte, afirman que su programa nuclear tiene fines pacíficos y advierten que responderá con fuerza si son agredidos.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias