China procesa a 222 funcionarios por fraude en comercio de granos

Publicado:

China tiene bajo investigación a 222 funcionarios e incluso arrestó a 60 de ellos por corrupción en la compra y venta de granos en la oriental provincia de Jiangsu, corroboró ayer una nota oficial.

Noticias populares

Según el comunicado del máximo órgano disciplinario del país, la mayoría de los implicados usaron fondos públicos para beneficios personales y detrás de sus acciones se descubrió un mal manejo de los depósitos, cantidad y calidad de esos alimentos.

La publicación indicó que Zhu Chengkai, gerente general de la corporación encargada de las compras y ventas en un distrito de Jiangsu, aprovechó su posición y junto a otro individuo presuntamente obtuvo cinco millones de yuanes (782 mil 485 dólares) entre noviembre de 2018 y octubre de 2020.

Otros servidores públicos usaron presupuesto oficial para invertir en los futuros de los granos y Wang Yongzhong, exdirectivo de la ciudad de Yixing, tomó 13,9 millones de yuanes (2,1 millones de dólares) de los pagos de trigo, para cotizar en las bolsas en marzo de 2016, lo cual causó gran daño económico porque cayó el valor de las acciones.

Hasta ahora la pesquisa también destapó casos como la entrega de sobornos, emisión de reportes falsos sobre la disponibilidad real de granos en la provincia, venta ilegal de muchos lotes, alteración de cifras y falta de supervisión en la calidad del producto, entre otros.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Acuerdan en Cepal acelerar el paso hacia la Agenda 2030

Con el compromiso de acelerar el paso hacia los temas pendientes hoy de la Agenda 2030, concluyó en Chile el foro sobre el tema auspiciado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Le puede interesar: