Podemos vota SÍ a los presupuestos del Rey; ERC y EH Bildu escenifican su sumisión al Estado con una abstención

Publicado:

Noticias populares

Gabriel Rufián aseguró que nunca pactaría con el PSOE. Y los motivos que esgrimió para decir algo tan claro y preciso fue que eran expoliadores y carceleros. En realidad a Rufián no le faltaba razón, pero no es menos cierto, también, que muy pronto se comió sus propias palabras.

Ya lleva apoyando dos años consecutivos los presupuestos de los expoliadores y carceleros que apoyaron la golpiza policial el 1-O y el 155 en Catalunya. Y ahora, en vez de otorgar un NO rotundo a la monarquía, que también con razón tanto criticó y es lo que procede para un partido que se dice republicano, se ha abstenido a la hora de aprobar los presupuestos de la Casa Real.

Por su parte, EH Bildu, que no hace tanto tiempo aseguró (mintió) que iban a Madrid a tumbar al régimen, no deja de mostrar su sumisión al Gobierno y al Estado, con sus votos favorables, a un puntal muy importante del Estado (el PSOE). Ha aprobado los presupuestos antiobreros en los dos últimos años que favorecen claramente a la oligarquía y, ahora, en vez de votar NO a los presupuestos del Rey se ha abstenido, igual que ERC.

Lo de Podemos, como siempre, critica pero apoya. El diputado Roberto Uriarte ha criticado el “brutal” gasto de la Casa Real. Ha dicho haber contrastado con las cifras destinas al sueldo del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, del que ha subrayado que cobra mucho menos que muchos presidentes autonómicos, diputados regionales o alcaldes de todo el país. En definitiva, que a Podemos no le parece mal que se destine ese dinero al presupuesto del Rey, sino que otra gente cobre menos. Podemos en su papel habitual de no pero sí.

La partida que ha contado con 259 votos a favor (una de las cifras más elevadas de todo el proyecto). Estos han llegado de la mano del PSOE, Unidas Podemos, PP, PNV, Más País-Equo, Compromís, Coalición Canaria, Nueva Canarias, UPN, Foro Asturias, Partido Regionalista de Cantabria (PRC), Teruel Existe, Foro Astruias y el exdiputado de Ciudadanos Pablo Cambronero.

En contra han votado los diputados de Vox, Ciudadanos (que han rechazado todos los apartados de los Presupuestos). También han votado en contra Junts y la CUP; en total 66 votos.

Por parte de la abstención, que han sido 23, están ERC, Bildu, el PDeCAT y el BNG.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: