Miles de personas inundan las calles de Australia para denunciar el mandato de la vacuna obligatoria

Publicado:

Noticias populares

Una nueva ronda de manifestaciones contra la vacunación obligatoria contra Covid ha afectado a Australia, con cientos de miles de personas protestando en docenas de ciudades. Imágenes aéreas capturaron a grandes multitudes bloqueando las calles centrales.

 

El sábado se realizaron nuevas manifestaciones en todo el país, ya que la gente se manifestó por más libertad en relación con la vacunación contra el coronavirus. Organizadas por el grupo Millones de marzo contra la vacunación obligatoria, protestas masivas se extendieron por el centro de Sydney, Melbourne, Canberra y Perth, junto con otras 30 ciudades y pueblos de Australia.

Afirmando que los mandatos de vacunas son discriminatorios, la gente protestó frente a los edificios parlamentarios y bloqueó las calles centrales, pidiendo renuncias en los gobiernos estatales y el fin de lo que algunos llaman «tiranía».

En Sydney, personas de todas las edades se reunieron en Hyde Park con pancartas que decían «Nunca volver a cerrar» y «Menos gobierno, más libertad». En Melbourne, la gente protestó frente al parlamento estatal y bloqueó Spring Street mientras gritaba «Sack [Premier of Victoria] Dan Andrews», en una aparente expresión de enojo por su controvertida legislación sobre poderes pandémicos.

En Gold Coast, los manifestantes apoyaron en gran medida a la líder del partido derechista One Nation de Australia, Pauline Hanson. La senadora, que ha estado tratando de impulsar un proyecto de ley contra las políticas de vacunación obligatoria, se dirigió a la multitud y dijo que había hablado con el primer ministro Scott Morrison y le había dicho que cambiara la constitución para facilitar la legislación propuesta.

Si bien, según los informes, las manifestaciones fueron ruidosas, con gente vitoreando, tocando tambores y tocando bocinas, fueron en gran parte pacíficas. En Nueva Gales del Sur, el ministro de Salud, Brad Hazzard, permitió oficialmente que los manifestantes no vacunados asistieran al mitin de Sydney, y solo les pidió que usaran una máscara y se mantuvieran alejados si se sintieran mal.

Fuente
spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Qatar se replantea su mediación entre Israel y Hamas

Qatar se está replanteando su mediación entre Israel y Hamas, afirmó ayer el jeque Mohammed Bin Abdelrahman Al-Thani, Primer Ministro del país del Golfo Pérsico, en una conferencia de prensa conjunta con Hakan Fidan, el ministro de Asuntos Exteriores turco...