Ratifican en Iraq fecha para salida de militares estadounidenses

Publicado:

El Ejército de Iraq ratificó ayer que las fuerzas estadounidenses de combate saldrán del país el último día de 2021.

Noticias populares

Según el Comando de Operaciones Conjuntas, la fecha es fija y sin prórroga, enfatizó el vocero militar, el general de división Tahsin al-Khafaji, en declaraciones a la Agencia Nacional de Noticias Iraquí (NINA).

“La retirada se fijó para el próximo 31 de diciembre y no es prorrogable, de acuerdo con lo estipulado por las partes iraquí y estadounidense”, señaló.

Desde ese momento, dijo, los norteamericanos se dedicarán a labores de consulta, asesoramiento e intercambio de inteligencia.

Al-Khafaji aseguró que la coalición internacional detendrá los ataques aéreos, a excepción de alguna solicitud para bombardear objetivos del grupo terrorista Estado Islámico.

El asesor de Seguridad Nacional de Iraq, Qassem Al-Araji, confirmó al embajador de Washington en Bagdad, Matthew Tueller, que la relación bilateral es una asociación a largo plazo y extendida a todas las áreas.

También reafirmó que el acuerdo contempla al 31 de diciembre como el fin de la participación de militares estadounidenses en acciones combativas en Iraq.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Bombazo nuclear de Arabia Saudita al dólar: no renovó acuerdo del Petrodólar con EEUU

Arabia Saudita decidió no renovar el acuerdo del Petrodólar con EEUU que expiró este 9 de junio, poniendo fin a una relación tóxica de unos 50 años con el país norteamericano que implicaban una serie de obligaciones. De este modo, Riad lanzó un torpedo nuclear contra la línea de flotación de la economía de Washington.

Le puede interesar: