Silvio, el imprescindible, cumple 75 años

Publicado:

Ha sido voz y cronista de una gesta, lírico e incisivo, presente y desafiante, preclaro y soñador. Es uno de los grandes poetas de nuestra República de las Artes y las Letras. Es también el ciudadano comprometido, el artista que no le teme a la entrega, el polemista entusiasta, el eterno inconforme. Silvio Rodriguez, trovador cubano, celebra este lunes 75 años.

Noticias populares

Yuris Nórido/ CubaSí.— Ha sido voz y cronista de una gesta, lírico e incisivo, presente y desafiante, preclaro y soñador. Es uno de los grandes poetas de nuestra República de las Artes y las Letras. Es también el ciudadano comprometido, el artista que no le teme a la entrega, el polemista entusiasta, el eterno inconforme. Silvio Rodriguez, trovador cubano, celebra este lunes 75 años.

Los celebra en momentos demandantes para su pueblo y su nación. Y él vive aferrado a la idea de que un país mejor, que un mundo mejor es posible. Por eso trabaja. Por eso escribe. Por eso hace música.

Se sabe un símbolo de la Revolución que ha hecho canción. Está a la altura de esa condición. En todas partes mueve multitudes. Genera polémica con su sola presencia. Pero él se hace verdad con su arte. Algunos de sus temas han explicado mejor que cualquier tratado la razón de ser de un proceso, y la postura del creador honesto.

Pero hay también un Silvio íntimo, que se regocija en las pequeñas cosas de la vida, que suelen ser las más esenciales. El Silvio que acompaña. El que recrea las peripecias de millones. El que alumbra un camino sin sobresaltos, con la delicadeza de la metáfora diáfana y serena. ¡Felicidades, maestro!

Fuente: cubasi.cu

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Nueva agresión israelí con misiles en la región de Damasco

Las unidades de defensa aérea actuaron hoy para repeler una agresión israelí con misiles. El Ministerio de Defensa declaró a SANA que aproximadamente a las 02:10 am de este martes, el enemigo israelí lanzó misiles desde el Golán sirio ocupado contra varios puntos en la provincia de Damasco-campo...

Le puede interesar: