Documento filtrado revela que aplicaciones de mensajes envían más datos al FBI

Publicado:

Un informe interno del FBI revela cómo WhatsApp e iMessage entregan felizmente los datos de los usuarios a los federales, a veces proporcionando el origen y el destino de los mensajes cada 15 minutos.

Noticias populares

El delicado documento de la Oficina Federal de Investigaciones, desenterrado por el grupo de transparencia Property of the People, explica en detalle conciso pero impactante la capacidad de la Oficina para proteger el contenido de la aplicación de mensajería y los metadatos asociados a través de órdenes judiciales y citaciones, y muestra que WhatsApp y iMessage de Apple cambian. la mayor cantidad de información a las autoridades.

Con fecha del 7 de enero de 2021 y preparado por la División de Ciencia y Tecnología y la División de Tecnología Operativa del FBI, enumera una serie de aplicaciones de mensajería populares, los métodos mediante los cuales se puede extraer información de ellas y los datos que pueden obtener los investigadores.

El archivo señala que una citación enviada al propietario de WhatsApp, Meta, entrega registros de usuario «básicos», una orden judicial brinda «información como usuarios bloqueados» y una orden de registro proporciona «contactos de la libreta de direcciones y usuarios de WhatsApp» que tienen el «objetivo» guardado como contacto. Una solicitud de vigilancia conocida como «registro de lápiz» dará como resultado que WhatsApp proporcione al FBI el origen y el destino de los mensajes de un usuario cada 15 minutos.

Aparentemente, el contenido real no se divulgará, aunque incluso sin acceso a los mensajes en sí, saber quién ha estado enviando mensajes de texto a quién, y cuándo, sigue siendo muy revelador y podría ser crucial para identificar la fuente de información filtrada dentro de una organización, por ejemplo. .

En cualquier caso, la Oficina puede acceder a los mensajes de WhatsApp si ese usuario está usando un iPhone y ha habilitado las copias de seguridad de iCloud. Esto se ve facilitado por el mantenimiento de una política de Apple de entregar las claves de cifrado de iCloud en respuesta a las órdenes del FBI, que también otorgan a la agencia acceso a iMessages. Las solicitudes de datos presentadas bajo el Código 18 de los EE. UU. § 2703 dan como resultado «25 días de búsquedas de iMessage desde y hacia un número objetivo».

No obstante, WhatsApp es la única plataforma de mensajería en la lista que ofrece divulgación de datos casi en tiempo real: la guía, presumiblemente con algo de disgusto, registra cómo la lentitud con la que otras aplicaciones brindan información «puede afectar las investigaciones debido a demoras en la entrega».

Comparativamente, la cantidad de datos a los que se puede acceder desde otras aplicaciones de mensajería es insignificante. Por ejemplo, los investigadores pueden acceder a cierta información sobre los usuarios de Signal, muy alabada por los defensores de la privacidad a pesar de haber sido desarrollada con fondos del gobierno de EE. UU., Incluida la fecha y hora en que se registró un usuario y la última vez que estuvo activo en la aplicación. También se observa la estricta política de Telegram de no cooperar con las órdenes judiciales, además de las «investigaciones terroristas confirmadas», en las que la aplicación puede revelar direcciones IP y números de teléfono a las autoridades pertinentes.

Es una idea poco común de la manera sistemática en que las autoridades estadounidenses pueden acceder a información privada, y solo puede arrojar dudas significativas sobre las posiciones públicamente declaradas de Apple y Facebook / Meta con respecto a la privacidad del usuario. Recién en septiembre, el primer director ejecutivo declaró audazmente que su empresa «[cree que] la privacidad es un derecho humano básico» y «uno de los problemas más importantes de nuestro tiempo», y se jacta de cómo su tienda de aplicaciones había implementado recientemente la privacidad «. sistema de etiquetas nutricionales ”, que describe a los usuarios qué información recopilan las aplicaciones sobre ellos y por qué.

“Nuestro objetivo es brindar transparencia y control al usuario … Parece simple, pero es un cambio profundo. Trabajamos para el usuario. No se trata de un eslogan de marketing o de una forma de vender cosas. Es uno de nuestros valores fundamentales «, afirmó.

Que tales ruidos eran absolutamente solo un «eslogan de marketing» estaba fuertemente implícito en enero de 2020, cuando se informó que Apple había descartado los planes para permitir a los usuarios de iPhone cifrar completamente las copias de seguridad de sus dispositivos en iCloud dos años antes, debido a la presión directa del FBI. De manera similar, el extenso artículo de opinión del director de Meta, Mark Zuckerberg de marzo de 2019 para el New York Times, que describe su «visión centrada en la privacidad para las redes sociales», fue algo difícil de aceptar dado que nueve años antes, había proclamado que la privacidad ya no era una norma de la «red social».

Fuente

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Firmarán Cuba y Mongolia acuerdos de asistencia legal

Cuba y Mongolia concretarán acuerdos de asistencia legal recíproca en materia civil, comercial y penal debido al incremento de viajeros de la nación centroasiática a la isla caribeña, destacan hoy fuentes diplomáticas.

Le puede interesar: