ONU califica de ejecución extrajudicial asesinato de palestino

Publicado:

La Oficina de Derechos Humanos de la ONU en Palestina calificó hoy de ejecución extrajudicial el asesinato de un joven en la ciudad de Jerusalén por policías israelíes, quienes fueron felicitados por el primer ministro Naftali Bennett.

Noticias populares

Un vídeo que se volvió viral en las redes sociales mostró a dos uniformados israelíes mientras disparaban anoche a quemarropa contra Mohammad Shawkat Salima, quien se encontraba herido en el suelo.

En otras imágenes se observa que policías impiden a los médicos llegar a lugar del incidente para prestar sus primeros auxilios.

“Las ejecuciones extrajudiciales como esta son la consecuencia del uso regular de la fuerza letal por parte del personal de seguridad israelí bien armado y bien protegido contra los palestinos, y la falta casi total de responsabilidad por los asesinatos y lesiones de palestinos por las fuerzas israelíes”, señaló el organismo en un comunicado.

Por su parte, la oficina del presidente de la Autoridad Nacional Palestina condenó el incidente y llamó a la comunidad internacional a actuar para detener los ataques israelíes.

Este crimen forma parte de la escalada de Tel Aviv contra nuestro pueblo, afirmó.

Según las autoridades del vecino país, Salima apuñaló a un judío cerca de la Puerta de Damasco, en la ciudad Vieja, antes de ser abatido por los uniformados.

Pese al vídeo, el comandante de la policía fronteriza israelí, Amir Cohen, brindó todo su apoyo a los agentes al señalar que “actuaron resueltamente”.

Tanto Bennett como el jefe de la oposición Benjamin Netanyahu felicitaron a los guardias.

Este caso debe ser investigado, reclamó por su parte, el ministro de Cooperación regional, Esawi Frej.

Solo debes disparar a los atacantes para salvar vidas humanas, no matar cuando ya no representan un peligro, apuntó.

Los diputados Aida Touma-Sliman y Ofer Cassif criticaron con dureza a los oficiales al considerar la muerte del palestino una ejecución y un crimen horrible.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: