Cuba afirma que fracasó la campaña de desestabilización de EEUU

Publicado:

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, da por fracasados los planes desestabilizadores y la operación de desinformación de EE.UU. contra la isla.

Noticias populares

“Como ocurrió a Trump con intentos golpistas en Venezuela, sectores anticubanos condujeron al presidente Biden al fracaso de operaciones de injerencia, desestabilización y desinformación”, señaló Rodríguez mediante un mensaje publicado el martes en su cuenta de Twitter.

 

De hecho, el máximo diplomático cubano destacó la similitud entre los escenarios desestabilizadores planificados por EE.UU. contra Venezuela y Cuba, bajo las administraciones de Donald Trump y Joe Biden, respectivamente, con el apoyo de los sectores opositores de esos dos países latinoamericanos.

Conforme resaltó, los que apoyan a EE.UU., como país que “tanto agrede” a los cubanos, “no tienen apoyo popular” en el país.

Washington y varios sectores de la oposición cubana intentaron en gran medida para organizar masivas marchas antigubernamentales en todo el país para el 15 de noviembre; sin embargo, la marcha, considerada “ilegal” por las autoridades cubanas no se realizó ni en La Habana, la capital, ni en ninguna otra ciudad, y se observó un ambiente de relativa normalidad en todo el país.

La Habana tachaba ese plan de parte de la “estrategia imperial” de EE.UU. para destruir la Revolución Cubana, desestabilizar el país y aumentar la presión de las sanciones y el bloqueo sobre la nación cubana.

De hecho, Washington sigue manteniendo una postura hostil contra La Habana mientras que, durante su campaña electoral, Biden prometió que eliminaría las sanciones impuestas por Trump a la isla; sin embargo, lleva desde el pasado 20 de enero en la Casa Blanca y siguen en vigor las 243 medidas coercitivas promulgadas en el marco de la “máxima presión” del entonces líder republicano.

Fuente: hispantv.com
spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Las técnicas novedosas de manipulación de masas: la ‘teoría del empujón’

Las unidades de cambio de comportamiento del gobierno británico las formaron especialistas en diversos campos académicos, fundamentalmente sicólogos, que pusieron en práctica la teoría del empujón (“nudge”), una doctrina en boga desde que la promocionara Cass Sunstein, cuya foto aparece en la portada. Dicha teoría ha pasado de ser una propuesta académica a una técnica de dominación política, es decir, forma parte de los órganos de gobierno y ha llegado para quedarse, más allá de la pandemia.