Fuerzas militares iraquíes y pershmerga kurdos recuperan una aldea atacada por el Daesh en el norte de Iraq

Publicado:

Las fuerzas iraquíes respaldadas por combatientes kurdos peshmerga han recuperado una aldea en el norte de Iraq que había caído bajo el control de los terroristas takfiris del Daesh el día anterior.

Noticias populares

Soldados iraquíes

Informes de los medios que citan fuentes de la seguridad dijeron que las fuerzas de élite del Ministerio del Interior iraquí y los combatientes kurdos peshmerga lograron en la madrugada del lunes tomar el control de la aldea de Luhaiban en Kirkuk. Se ha llevado a cabo una operación de limpieza en el área, ya que el Daesh dejó algunas casas con trampas explosivas, dijeron las fuentes.

La aldea de Luhaiban, en el norte de Iraq, fue atacada y sitiada por los terroristas del Daesh el domingo por la noche.

Horas después, los terroristas de Daesh, mataron al menos a cinco personas e hirieron a otras seis en otro ataque en el norte de Iraq, según informes que citan a fuentes de la seguridad. El incidente tuvo lugar cerca de la aldea de Qara Salem en el distrito de Kobri.

En un comunicado el domingo, el Ministerio de Asuntos de los Peshmerga del Gobierno Autónomo del Kurdistán iraquí también confirmó el incidente y las víctimas.

Tras los asaltos, las unidades de seguridad iraquíes enviaron inmediatamente refuerzos a la zona para ayudar a las fuerzas peshmerga. Se vieron helicópteros militares iraquíes sobrevolando la zona para perseguir a los terroristas.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Qatar se replantea su mediación entre Israel y Hamas

Qatar se está replanteando su mediación entre Israel y Hamas, afirmó ayer el jeque Mohammed Bin Abdelrahman Al-Thani, Primer Ministro del país del Golfo Pérsico, en una conferencia de prensa conjunta con Hakan Fidan, el ministro de Asuntos Exteriores turco...

Le puede interesar: