Jefe de la CIA: EEUU no tiene evidencias de que Irán busque desarrollar un programa nuclear militar

Publicado:

Noticias populares

El director de la CIA, William Burns

EEUU “no tiene evidencias” del desarrollo de un programa nuclear militar por parte de Irán, dijo el martes (7 de diciembre) el director de la CIA, William Burns, durante una conferencia organizada por el Wall Street Journal.

La CIA “no tiene evidencias de que el Líder Supremo de Irán haya tomado la decisión de cambiar el programa nuclear civil por otro militar”, dijo el alto funcionario de la agencia de inteligencia estadounidense, citado por los medios israelíes.

Las negociaciones para salvar el acuerdo nuclear de Irán se reiniciaron el 29 de noviembre después de una pausa de cinco meses y están programadas para continuar el jueves 9 de diciembre. Los países que aún son parte del pacto solicitan tiempo para considerar las propuestas de Irán.

Los comentarios se producen cuando el director del Mossad, David Barnea, se encuentra actualmente en Washington para reunirse con William Burns y otros altos funcionarios estadounidenses.

El ministro de Guerra israelí, Benny Gantz, también visitará EEUU esta semana para reunirse con su homólogo Lloyd Austin y el secretario de Estado de EEUU.

Los funcionarios israelíes esperan persuadir a EEUU de que no vuelva al pacto de 2015 e incluso de que intensifique las sanciones mientras recurre a una amenaza militar explícita y creíble.

Recordemos que el acuerdo nuclear celebrado en 2015 ofreció a Teherán el levantamiento de las sanciones que afectan a su economía a cambio de una drástica reducción de su programa nuclear.

Pero EEUU abandonó el pacto en 2018 y restableció las sanciones. A cambio, la República Islámica ha ido abandonando gradualmente sus compromisos.

Fuente: Al Manar

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Palestina. “Lavender”: La automatización del genocidio sionista en Gaza

Una reciente investigación de +972 Magazine y Local Call revela el uso de inteligencia artificial por parte del sionismo para incrementar la efectividad de la máquina genocida que llaman “Fuerzas de Defensa Israelíes” (IDF). Aunque distintos sistemas se han ido probando desde 2021, los últimos seis meses fueron el momento para la aplicación sistemática de una tecnología que Israel pretende venderle a todas las potencias del mundo. “Lavender” (lavanda, en inglés) cruza millones de datos y establece qué personas son objetivos militares para los ataques con drones y misiles. “Este sistema marcó durante las primeras semanas de guerra a 37.000 palestinos, y se usó en al menos 15.000 asesinatos desde el 7 de octubre hasta el 24 de noviembre en la invasión de Gaza” (El País, 17/4).

Le puede interesar: