Jefe de la CIA: EEUU no tiene evidencias de que Irán busque desarrollar un programa nuclear militar

Publicado:

Noticias populares

El director de la CIA, William Burns

EEUU “no tiene evidencias” del desarrollo de un programa nuclear militar por parte de Irán, dijo el martes (7 de diciembre) el director de la CIA, William Burns, durante una conferencia organizada por el Wall Street Journal.

La CIA “no tiene evidencias de que el Líder Supremo de Irán haya tomado la decisión de cambiar el programa nuclear civil por otro militar”, dijo el alto funcionario de la agencia de inteligencia estadounidense, citado por los medios israelíes.

Las negociaciones para salvar el acuerdo nuclear de Irán se reiniciaron el 29 de noviembre después de una pausa de cinco meses y están programadas para continuar el jueves 9 de diciembre. Los países que aún son parte del pacto solicitan tiempo para considerar las propuestas de Irán.

Los comentarios se producen cuando el director del Mossad, David Barnea, se encuentra actualmente en Washington para reunirse con William Burns y otros altos funcionarios estadounidenses.

El ministro de Guerra israelí, Benny Gantz, también visitará EEUU esta semana para reunirse con su homólogo Lloyd Austin y el secretario de Estado de EEUU.

Los funcionarios israelíes esperan persuadir a EEUU de que no vuelva al pacto de 2015 e incluso de que intensifique las sanciones mientras recurre a una amenaza militar explícita y creíble.

Recordemos que el acuerdo nuclear celebrado en 2015 ofreció a Teherán el levantamiento de las sanciones que afectan a su economía a cambio de una drástica reducción de su programa nuclear.

Pero EEUU abandonó el pacto en 2018 y restableció las sanciones. A cambio, la República Islámica ha ido abandonando gradualmente sus compromisos.

Fuente: Al Manar

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Las técnicas novedosas de manipulación de masas: la ‘teoría del empujón’

Las unidades de cambio de comportamiento del gobierno británico las formaron especialistas en diversos campos académicos, fundamentalmente sicólogos, que pusieron en práctica la teoría del empujón (“nudge”), una doctrina en boga desde que la promocionara Cass Sunstein, cuya foto aparece en la portada. Dicha teoría ha pasado de ser una propuesta académica a una técnica de dominación política, es decir, forma parte de los órganos de gobierno y ha llegado para quedarse, más allá de la pandemia.

Le puede interesar: