Protesta de trabajadores sindicados en Bélgica

Publicado:

Unos 6000 trabajadores belgas salieron el lunes a las calles para protestar por el estancamiento salarial y la inflación que han aplastado su poder adquisitivo.

Noticias populares

Estamos aquí porque necesitamos libertad sindical, necesitamos negociaciones. Necesitamos que las cosas se muevan. La gente está a punto de morir por la precariedad. Todo aumenta menos nuestros salarios”, lamentó la manifestante Abygaelle Urban.

 

Los ciudadanos alzaron también su voz contra la represión sindical que está recortando las libertades y los derechos de sindicatos en Bélgica. Entretanto, al menos 17 integrantes de los sindicatos son condenados a cárcel por sus actividades sindicales.

Los indignados denunciaron que el simple hecho de participar en una huelga, o bloquear la circulación, según la ley, es suficiente para ser condenado con pena de prisión suspendida en el país europeo.

Las manifestaciones fueron escoltadas de cerca por la policía. El número de participantes fue limitado por las restricciones de la pandemia, aun así, los manifestantes obstaculizaron tanto el tráfico como el transporte público.

 

Fuente: hispantv.com
spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Acuerdan en Cepal acelerar el paso hacia la Agenda 2030

Con el compromiso de acelerar el paso hacia los temas pendientes hoy de la Agenda 2030, concluyó en Chile el foro sobre el tema auspiciado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).