Irán sancionó a estadounidenses por violaciones de derechos humanos

Publicado:

Irán sancionó a 20 personas y entidades estadounidenses en respuesta a una medida similar adoptada por Washington contra figuras de la república islámica, remarcó ayer una fuente oficial de la nación de los persas.

Noticias populares

El vicejefe del Poder Judicial de Asuntos Internacionales y secretario del Comité de Derechos Humanos de Irán, Kazem Gharibabadi, precisó que esa decisión se basa en el principio de reciprocidad.

En días recientes, el Gobierno de Estados Unidos impuso sanciones contra 15 personas y cuatro entidades de Irán, Siria y Uganda con el trasfondo de irrespeto por los derechos humanos.

Las medidas apuntan a las fuerzas especiales antiterroristas iraníes y al comandante de esas tropas, Gholam Reza Soleimani.

Esa decisión aconteció en medio de los preparativos para la reanudación del diálogo entre Teherán y cinco potencias mundiales en Viena, dedicadas a reactivar un acuerdo nuclear sellado en 2015.

Al respecto, el Ministerio iraní de Relaciones Exteriores declaró que, pese a las negociaciones, Washington no pueda dejar a un lado su política de sanciones y castigo.

El diálogo en la capital austriaca se reinició el pasado 29 de noviembre, tras cinco meses de pausa para dar paso a las elecciones presidenciales iraníes que ganó Ebrahim Raeisi.

La delegación de la república islámica centró su agenda en exigir la abolición total de las medidas opresivas norteamericanas que volvieron a la palestra luego de la salida ilegal por Washington del convenio multilateral.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias