Palestina condena la expansión de los asentamientos israelíes en Jerusalén Este

Publicado:

Noticias populares

El gobierno palestino condenó este martes los planes de “Israel” para construir nuevas colonias judías en la ocupada Jerusalén Este y sus alrededores al señalar que es una violación del derecho internacional.

El Ministerio de Relaciones Exteriores denunció en un comunicado que el último ejemplo de esa estrategia fue la confiscación esta semana de cinco dunams (cinco kilómetros cuadrados) de tierras en el barrio palestino de Sheij Yarrah.

El texto cita un reporte del diario israelí Haaretz, que reveló ayer un proyecto para levantar varios asentamientos en la región.

Los documentos obtenidos incluyen propuestas para un nuevo vecindario en el Sheij Yarrah y otro cerca de la Puerta de Damasco, subrayó el periódico.

También se planean levantar dos en las inmediaciones del poblado palestino Beit Safafa, un quinto en el barrio de Sur Baher y un sexto en la aldea de Beit Hanina, todos territorios próximos o pertenecientes a esa parte de la urbe, ocupada por el vecino Estado desde la llamada Guerra de los Seis Días en 1967.

La cancillería afirmó que el objetivo final del Estado ocupante es “completar por completo el proceso de judaización de la ciudad, y cambiar su realidad histórica, legal y demográfica”.

Además, afirmó “Israel” quiere separar esa parte de la metrópoli con el resto de Cisjordania al rodearla de un cordón de colonias judías.

En 1980 el parlamento declaró a toda la ciudad como la capital eterna e indivisible de “Israel”, una postura rechazada por la ONU y la mayor parte de la comunidad internacional.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: