PCMLE: En el 2022 redoblar nuestro trabajo

Publicado:

Noticias populares

El Comité Nacional de la JRE realizó su última reunión del 2021, en esta importante actividad evaluamos el accionar de nuestra organización durante este periodo, analizamos la construcción del movimiento juvenil revolucionario de masas, nuestra política frente al gobierno y trazamos las líneas de acción para el 2022, que será un año decisivo para enfrentar al neoliberalismo y fortalecer al movimiento popular en el Ecuador. Compartimos las principales resoluciones:

  • Este año, pese a la persistencia de la pandemia y los límites que esta circunstancia provoca, hemos dado pasos para fortalecer la organización, henos acertado en la definición de políticas que nos han permitido acercarnos a nuevos sectores de la juventud, hemos abierto trabajo en nuevos sectores y nos hemos recuperado en varias jurisdicciones; sim embargo, los esfuerzos deben fortalecerse y hay lugares en los que debemos avanzar más rápido.
  • Levantamos la oposición popular a las políticas neoliberales del gobierno de Lasso, exigimos que cumpla sus ofertas de ingreso a la universidad, empleo, créditos para los pequeños productores. Rechazamos sus medidas antipopulares, las privatizaciones y la venta de empresas públicas y sectores estratégicos.
  • El año 2022 será de intensa lucha en todo el país, estaremos en las calles defendiendo los derechos de los sectores populares. Debemos prepararnos con decisión para la jornada del 19 de enero y las demás acciones de lucha.
  • Ratificamos el llamado de unidad con organizaciones juveniles, trabajadores, el movimiento indígena, de mujeres, organizaciones barriales y todos los luchadores sociales. Debemos continuar fortaleciendo el Frente Popular a nivel nacional y local.
  • Con el retorno a las aulas de manera presencial, continuaremos desplegando una intensa ofensiva para fortalecer el movimiento estudiantil secundario, debemos precisar las banderas de lucha, las propuestas y demandas en el ámbito educativo. Preparamos actividades, talleres, congresos provinciales y trabajamos por el congreso nacional de la FESE.
  • Continuaremos en la construcción de la organización en barrios populares, debemos calificar esta experiencia y hacer que los núcleos se compenetren en la vida de la comunidad. También seguiremos levantando el trabajo entre la juventud indígena y campesina, las mujeres, los sectores GLBTI, jóvenes ambientalistas y artistas.
  • Seguimos en pie con la ofensiva ideológica hacia la juventud, la formación de la militancia y base social, el estudio del marxismo-leninismo y de las experiencias de construcción que nos ayude a consolidar nuevos núcleos o formas organizativas juveniles. Es preciso fortalecer nuestro liderazgo individual y colectivo en todos los terrenos.
  • Es necesario multiplicar la propaganda revolucionaria, masificar el mensaje, ir más allá de las redes sociales, trabajar por sacar el “Rebeldía”, volantes, afiches y otros materiales. Este año cerraron nuestra página de Facebook, pero la nueva página está creciendo de manera sostenida y debemos aportar a que esto siga ocurriendo.
  • Nos corresponde calificar el trabajo de autosostenimiento, planificar actividades, tener iniciativas que nos permitan conseguir recursos materiales para financiar la actividad revolucionaria.
  • El 2022 es un año preelectoral, previo a las elecciones seccionales, debemos trabajar por incorporar a la militancia a esta batalla y alistar nuestros voceros, banderas y recursos para llegar a los sectores juveniles y aportar a una victoria de las fuerzas de izquierda.

La revolución es tarea de las actuales generaciones, la forja de un movimiento juvenil revolucionario, el fortalecimiento de la organización juvenil de izquierda es nuestro deber. Debemos esforzarnos aún más para acelerar el proceso de formación de nuevos dirigentes, fortalecer la organización y, en medio de la lucha de clases, avanzar en la organización de la revolución ecuatoriana.

Fuente: pcmle.org

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Angola niega negociaciones con Reino Unido para acoger migrantes

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Angola negó la existencia de negociaciones con el Gobierno del Reino Unido para una supuesta acogida de migrantes irregulares repatriados.

Le puede interesar: