Rusia prohíbe el ingreso de siete británicos a su territorio

Publicado:

Rusia prohíbe a siete británicos involucrados en actividades antirrusas entrar en su territorio, en una medida asimétrica a la cursada por el Reino Unido en agosto.

Noticias populares

La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, ha informado este viernes de la imposición de sanciones contra siete británicos, en represalia a las sanciones impuestas por el Reino Unido en agosto en el marco del caso del supuesto envenenamiento del opositor ruso Alexéi Navalni.

En respuesta a las acciones inamistosas de Londres y en virtud del principio de reciprocidad se decidió introducir sanciones personales contra el mismo número de representantes del Reino Unido”, ha manifestado Zajárova.

Al desarrollar su postura, la diplomática rusa ha hecho hincapié en que los sancionados están totalmente involucrados en actividades antirrusas.

Asimismo, ha objetado las declaraciones de los países occidentales sobre una responsabilidad directa del país euroasiático en el envenenamiento de Navalni, rechazando todos los infundios.

Además, Zajárova ha hecho una llamada a los dirigentes del Reino Unido a que dejen de confrontar a Rusia, enfatizando que cualquier paso inamistoso tendrá una respuesta adecuada y proporcionada.

El 20 de agosto, Estados Unidos y el Reino Unido sancionaron a siete agentes del Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB) bajo el pretexto de haber participado en el envenenamiento de Navalni.

Rusia ha rechazado sistemáticamente cualquier implicación en el supuesto ataque con sustancias tóxicas a Navalni y ha pedido a los países occidentales presentar pruebas de sus señalamientos.

Moscú ha denunciado en varias oportunidades que el Occidente, brindando apoyo a Navalni, busca desestabilizar y contener el progreso de Rusia.

Un tribunal de Moscú (capital rusa) confirmó el 20 de febrero el fallo emitido por el juzgado de Babushkinski que, el pasado 2 de febrero, ordenó el ingreso en prisión de Navalni por incumplir las condiciones que le imponía la pena suspendida de tres años y medio de cárcel a la que fue condenado por violar los términos de su libertad condicional, al pasar meses convaleciente en Alemania tras ser blanco de un supuesto envenenamiento que casi le cuesta la vida y del que se acusa al Kremlin, cuyas autoridades sistemáticamente lo niegan.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Rusia afirma que sanciones de Occidente contra su nuevo oleoducto perjudicarán a la economía europea

Moscú señaló que el retraso del proyecto energético Nord Stream 2 como consecuencia de la aplicación de medidas de gobiernos occidentales contra Rusia, no solo perjudicaría su economía sino también a participantes del proyecto, consumidores y a la economía de Europa. teleSUR

Le puede interesar: