Irán acusa a la Unión Europea de “distorsionar la verdad” sobre el acuerdo nuclear en reiteradas ocasiones

Publicado:

Previamente, los diplomáticos europeos calificaron de "pausa decepcionante" el regreso a su país de la delegación iraní luego de una ronda de negociaciones.

Noticias populares

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán, Saeed Khatibzadeh, acusó este sábado a la Unión Europea de “distorsionar la verdad”, en respuesta a la reacción occidental al regreso de la delegación iraní a su país, luego de una ronda de negociaciones para reavivar el Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA, por sus siglas en inglés) firmado en 2015.

 

“Contrariamente a la afirmación de la parte occidental sobre el llamado de Irán a una pausa en las negociaciones, [ellos] son plenamente conscientes de que el calendario se fijó tras un consenso entre todas las partes y en consideración de las vacaciones de las partes europeas con motivo de Navidad y Año Nuevo”, manifestó Khatibzadeh, citado por el Ministerio de Relaciones Exteriores iraní.

Asimismo, advirtió que no es la primera vez que las partes occidentales “recurren a la distorsión de la verdad y a la difusión de información errónea“. “Los países europeos deberían mostrar seriedad y determinación para hacer avanzar las conversaciones en lugar de insistir en un juego de culpas raído e inútil”, sentenció el funcionario.

“Pausa decepcionante”

Previamente, diplomáticos europeos, citados por AP, calificaron de “pausa decepcionante” la vuelta de la delegación iraní a su país y que las negociaciones en Viena están “llegando rápidamente al final del camino”. Sin embargo, resaltaron “algunos avances técnicos” hasta el momento.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: