Palestina pide a la comunidad internacional que intervenga para detener el terrorismo de los colonos israelíes

Publicado:

Noticias populares

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Expatriados palestino ha pedido a la comunidad internacional que intervenga de inmediato y presione al régimen ocupante israelí para que detenga los “actos de terrorismo” cometidos por colonos extremistas contra los palestinos y sus comunidades.

 

El ministerio, en un comunicado, instó al secretario general de la ONU, António Guterres, a activar rápidamente el sistema de protección internacional para los civiles palestinos bajo la ocupación israelí.

Dijo que está profundamente preocupado por el aumento de los ataques sistemáticos de los colonos israelíes contra los palestinos, especialmente en las aldeas de Qaryut y Burqa, en el norte de Cisjordania, así como en el barrio de Sheij Yarrah, en el este del Al Quds ocupado, que ha dejado a decenas de personas heridas.

El ministerio responsabilizó total y directamente al régimen del primer ministro extremista israelí Naftali Bennett de la violencia y el terror de los colonos, y advirtió contra las peligrosas repercusiones de sus actos en el estado de la región.

Además, la presidencia palestina pidió a la comunidad internacional que pusiera fin rápidamente al terrorismo de los colonos israelíes contra los palestinos indefensos.

Destacó que las autoridades israelíes están alentando y protegiendo la violencia de los colonos, que aumenta a diario.

Dijo que la estabilidad no prevalecerá mientras los palestinos no disfruten de la calma, y agregó que la situación actual mantendrá a la región de Oriente Medio en un ciclo de violencia.

Decenas de colonos israelíes extremistas asaltaron la aldea de Qaryut, al sureste de Nablus, el viernes temprano, hiriendo a varios palestinos y causando daños materiales.

Hassan Daglas, que supervisa las actividades de los asentamientos israelíes en el norte de Cisjordania, dijo que los colonos irrumpieron en muchas casas de la ciudad y agredieron a familias locales.

Decenas de palestinos resultaron heridos en el proceso y fueron trasladados a varios hospitales de Nablus.

Fuente: Al Manar

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Al menos 75 mercenarios franceses participaron en los combates en Ucrania desde 2022

Al menos 75 mercenarios franceses murieron, resultaron heridos o volvieron a Francia de Ucrania desde el 24 de febrero de 2022, declaró a Sputnik el exoficial de inteligencia de Francia Nicolas Cinquini, quien se dedica a la búsqueda de información y datos sobre los franceses que participan en las batallas del lado de Kiev.

Le puede interesar: