Tercer test de misil hipersónico de EEUU también resulta un fracaso

Publicado:

EE.UU. fracasa por tercera vez en la prueba de su misil hipersónico, lo que supone un revés para Washington en la carrera armamentista hipersónica con China y Rusia.

Noticias populares

Foto representativa de un misil hipersónico AGM-183A de la Fuerza Aérea de EE.UU.

Según informó el jueves la página web estadounidense The Drive, el tercer ensayo del propulsor del misil AGM-183A, una arma de respuesta rápida lanzada desde el aire (ARRW, por sus siglas en inglés) resultó ser un fracaso al igual que las pruebas anteriores, y aún no se han identificado las causas.

Durante la prueba que tuvo lugar el miércoles, el misil no se separó del ala del bombardero B-52H, informó la revista estadounidense The War Zone, sin especificar el lugar de la prueba.

“La secuencia de lanzamiento fue abortada antes del lanzamiento con un problema desconocido. El misil regresará a la fábrica y el análisis de la telemetría y los datos a bordo comenzará de inmediato”, informó el general de brigada de la Fuerza Aérea de EE.UU., Heath Collins, agregando que se tratará de reanudar las pruebas lo antes posible.

La Fuerza Aérea estadounidense anunció el pasado julio que el segundo vuelo de prueba de AGM-183A falló después de que el misil no se encendió correctamente y la primera prueba que se realizó en el pasado abril no se completó con éxito.

Esto mientras, el Ministerio de Defensa ruso informó el jueves un lanzamiento exitoso de prueba del misil de crucero hipersónico Zircon, una de las últimas incorporaciones al arsenal del país euroasiático, contra un objetivo en tierra, situado en un polígono en la provincia de Arjánguelsk.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, aseguró el lunes que Moscú y Washington mantienen la paridad sobre armas nucleares y de misiles, sin embargo, cuando se habla del desarrollo de las nuevas armas, Rusia ocupa el primer lugar en el mundo.

Actualmente, Washington y Moscú se encaminan de manera acelerada hacia una tensión directa. Las dos potencias nucleares se enfrentan por las tensiones provocadas tras el despliegue de tropas ucranianas, bajo el paraguas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), en las regiones limítrofes con Rusia.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: