Desmiente Irán afirmaciones europeas sobre diálogo nuclear

Publicado:

Irán desmintió ayer afirmaciones de la triada europea de una supuesta solicitud de Teherán para pausar el diálogo en Viena, Austria, dedicado a reactivar el Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC) o acuerdo nuclear.

Noticias populares

El vocero de la cancillería iraní, Saeed Khatibzadeh, consideró poco realista lo formulado por las misiones de Reino Unido, Francia y Alemania, al decir que derivó de una decisión colectiva el aplazamiento de las negociaciones.

 

“Esos países saben muy bien que hubo consenso por las vacaciones de Navidad y Año Nuevo de las fiestas europeas”, dijo. Khatibzadeh consideró que es una táctica recurrente occidental distorsionar las realidades y difundir falsas noticias y demandó del trío europeo mostrar seriedad y determinación para contribuir al avance de las negociaciones.

Los comentarios del portavoz respondieron a declaraciones de diplomáticos europeos, quienes aseguraron que estaban decepcionados por la decisión de Irán de solicitar una pausa en medio de un progreso técnico.

El 29 de noviembre último, Irán y el resto de los signatarios del PIAC (Reino Unido, Alemania, Francia, Rusia y China) reanudaron encuentros en la capital austriaca después de una pausa de cinco meses.

En ese diálogo, las autoridades de la república islámica insisten en la abolición total de las sanciones antiiraníes dispuestas por Estados Unidos, tras su salida ilegal del pacto en mayo de 2018.

Con ese objetivo, Irán presentó dos borradores que abordan la eliminación de esas medidas norteamericanas y su regreso a honrar compromisos nucleares bajo lo estipulado en 2015.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Moscú ve como hipócritas las declaraciones de Chisináu sobre mercenarios moldavos en Ucrania

Las declaraciones del ministro de Defensa de Moldavia, Anatolie Nosatii, sobre la presencia de mercenarios moldavos en las filas de las Fuerzas Armadas de Ucrania demuestran la hipocresía de Chisináu, declaró la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova.