China por coexistencia pacífica con EEUU y reunificación de Taiwán

Publicado:

China remarcó ayer su voluntad de encontrar un camino de coexistencia pacífica con Estados Unidos y también de reunificar a Taiwán, un asunto que aseguró no permitirá se convierta en ficha de canje.

Noticias populares

El ministro de Relaciones Exteriores, Wang Yi, indicó que los reveses y enfrentamientos del año pasado revelaron al juicio erróneo de Washington sobre el gigante asiático, como la causa fundamental de las dificultades y desafíos en los vínculos bilaterales.

 

Lamentó el afán de algunas fuerzas en el país norteño por contener, reprimir a China e ignorar el impacto de la cooperación mutuamente beneficiosa, mantener el diálogo como iguales y competir de forma saludable.

“Las palabras y acciones equivocadas del lado estadounidense no sólo dañan los intereses de los dos pueblos, sino que también afectan la paz y la estabilidad del mundo», dijo Wang, al reafirmar que Beijing no teme a la confrontación.

El canciller instó a la Casa Blanca a cumplir con el consenso alcanzado por los presidentes de ambas naciones y trabajar juntos para ganar confianza.

Por otro lado, aseguró que Taiwán sin dudas será reunificada a China y responsabilizó a sus autoridades de la creciente tensión sobre el tema porque persisten en los planes independentistas, y buscan apoyo de Estados Unidos y de otros gobiernos extranjeros.

“En respuesta, hemos emitido advertencias severas y tomamos enérgicas contramedidas, disuadiendo la arrogancia de las fuerzas separatistas de la independencia de Taiwán», apuntó.

Igualmente, Wang elogió el estado actual de las relaciones entre China y Rusia, valoró esos vínculos de referente en la confianza estratégica entre de dos estados y destacó cómo inyectan estabilidad en el mundo actual.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias