Irán inicia masivas maniobras militares en el Golfo Pérsico

Publicado:

Irán inicia los ejercicios militares bajo el nombre en código Payambar-e Azam 17 (El Gran Profeta 17) en la parte sureña del país persa.

Noticias populares

El subcomandante de Operaciones del CGRI de Irán, el general Abás Nilforushan, habla con la prensa, 20 de diciembre de 2021.

El subcomandante de Operaciones del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general Abás Nilforushan, ha informado que las maniobras han iniciado este lunes en el Golfo Pérsico, estrecho de Ormuz, así como las costas de las provincias de Hormozgan, Busher y Juzestán.

“Esta maniobra se lleva a cabo durante cinco días a partir de hoy lunes 20 de diciembre […] con la presencia de las unidades de las Fuerzas Terrestres, Navales y Aeroespaciales del CGRI, así como algunas unidades de Basich”, una organización que agrupa a voluntarios que trabajan al servicio de los necesitados, ha dicho.

En declaraciones a la prensa, general Nilforushan ha anunciado también el lema de estos ejercicios: “Autoridad, seguridad y disuasión activas e inteligentes a la sombra de unidad, empatía e integridad nacionales”.

Mensaje de ejercicios militares: paz y amistad para vecinos de Irán

Además, ha agregado, las maniobras se celebran con el objetivo de aumentar el nivel de la preparación de las fuerzas del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica mediante el uso de los equipos y las tácticas más avanzados para hacer frente a las amenazas.

Refiriéndose a la diversidad y multiplicidad de fuerzas y unidades participantes, el alto mando castrense persa ha sostenido que el entrenamiento para lidiar con diferentes espectros de amenazas que tienen diferentes características en distintos ámbitos estará operativo por primera vez en estos ejercicios.

“El mensaje de este ejercicio es defender y proteger la seguridad nacional, y la paz, la amistad y la comodidad para nuestros vecinos. Básicamente, nuestra lógica de defensa es seguridad, autoridad y disuasión activas e inteligentes en la región del Golfo Pérsico”, ha puntualizado.

Las Fuerzas Armadas iraníes siguen reiterando constantemente que no buscan una guerra con ningún país, pero advierten que responderán a la más mínima intención de socavar la seguridad del país persa, especialmente en el Golfo Pérsico, que es considerado una de las líneas rojas de la República Islámica.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: