Los hospitales franceses nunca estuvieron desbordados a lo largo de la pandemia

Publicado:

A pesar de la intensa propaganda, el año pasado los hospitales franceses no se desbordaron en ningún momento. El informe oficial de la ATIH (Agencia Técnica de Información sobre la Hospitalización) no deja lugar a dudas (*). El llamado “covid” fue una actividad menor de los hospitales. Los pacientes de “covid” representaron sólo el 2 por cien de los ingresos hospitalarios

Noticias populares

Las cifras son impactantes porque en medio de una supuesta pandemia, la salud de los franceses nunca había sido tan rubusta: durante todo el año pasado, hubo un 10 por ciento menos de hospitalizaciones que en años anteriores.

 

En el momento álgido de la pandemia, el número de pacientes de “covid” representó como máximo sólo el 3,7 por ciento de la actividad normal de los hospitales. El llamado “covid” no tuvo un impacto apreciable en los ingresos hospitalarios, ni a lo largo del año, ni durante los supuestos momentos de mayor incidencia.

Por el contrario, los hospitales estuvieron infrautilizados y el histerismo sanitario abandonó a muchos pacientes debido a las diversas medidas políticas puestas en funcionamiento por el gobierno. Los responsables de la desorganización hospitalaria fueron las decisiones políticas, única y exclusivamente.

Los defensores del gobierno argumentan que la estadística del número de pacientes ingresados por “covid” no representa adecuadamente la tensión extrema que se vivió en el interior de los hospitales. La ocupación de las UCI es el verdadero signo revelador de la pandemia, según dicen, porque estuvieron completamente saturadas.

No obstante, las cifras muestran con claridad que no hubo absolutamente ninguna saturación en ninguna parte, sea cual sea el indicador utilizado.

Otro argumento de los defensores del gobierno: los pacientes de “covid” permanecieron más tiempo que el resto de pacientes (18 días de media frente a los 8 días de los hospitalizados por gripe en 2019).

Las cifras tampoco les dan la razón. En Medicina, Cirugía, Obstetricia y Odontología, el número de días de hospitalización fue de 69 millones, contra 2,5 millones para los de “covid”, es decir, el 3,6 por ciento.

El último argumento de los defensores de la histeria es la saturación de las UCI. Sin embargo, el informe de la ATIH informa de que los pacientes ingresados en cuidados críticos por “covid” representaron el 5 por ciento del total.

En 2020, al igual que en el caso de la atención convencional, el número de estancias en las UCI se redujo respecto a 2019 en torno al 5,9 por cien. No obstante, el número de pacientes y días en las unidades de cuidados intensivos aumentó un 2,9 por cien con respecto a 2019. Es un aumento muy pequeño. Los pacientes de “covid” representaron el 11 por cien de los ingresados en las UCI y el 19 por cien de los días de estancia en las UCI.

En términos absolutos, el número de camas instaladas en las UCI se duplicó. Pasó de 5.080 en marzo de 2020 a 10.133 el 15 de mayo, antes de volver a bajar a 8.320 camas el 15 de junio. Pero las cfras son engañosas porque se trató de un cambio de nombre: las camas de reanimación aumentaron porque las camas de cuidados continuos se reclasificaron con ese nombre.

(*) https://www.atih.sante.fr/sites/default/files/public/content/4144/aah_2020_analyse_covid.pdf

Fuente: mpr21.info
spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

¿Está preparando el ejército español una opereta bélica con Marruecos?

Las operaciones de guerra psicológica son un elemento esencial que prepara las condiciones sociales para la guerra. Se diseñan para influir en la percepción y la toma de decisiones de una población entera. Y para transmitir un sentimiento bélico a una población que no percibe ese clima, hay que «sensibilizarla» de muchas maneras.