Panameños exigen justicia 32 años después de la invasión de EEUU

Publicado:

32 años después de la invasión de Estados Unidos a Panamá, en el país centroamericano continúan exigiendo justicia y reparación hacia las víctimas.

Noticias populares

Distintas organizaciones sociales marcharon este 20 de diciembre a la embajada de Estados Unidos en Panamá para repudiar la incursión de las tropas norteamericanas durante la intervención militar denominada “Causa Justa” en 1989; más de 3 décadas después lamentan el rumbo que ha seguido el país tras aquella intervención.

 

La operación orquestada con la intención de capturar al General Manuel Antonio Noriega y desestructurar sus fuerzas armadas, dejó un saldo de víctimas que aún no ha sido calculado y cuyos familiares tampoco han recibido una reparación integral a pesar de recomendaciones como la de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que así lo sugiere en un fallo de 2018.

Al cumplirse 32 años de esta intervención militar, el movimiento popular organizado en Panamá continúa exigiendo justicia, mientras rechazan que en el país exista democracia, como alegan quienes defendieron la invasión de 1989.

John Alonso, Ciudad de Panamá.

Fuente: hispantv.com
spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

GRECIA. Los cadetes del ejército yanqui iban a cantar pero aparecieron militantes comunistas…

La policía griega reprimió violentamente a los manifestantes respaldados por el Partido Comunista del país, que intentaron impedir un concierto de cadetes militares estadounidenses el miércoles por la noche.