125 países apoyan investigación de ONU sobre crímenes de Israel en Gaza

Publicado:

Las Naciones Unidas acuerdan iniciar una investigación abierta de los crímenes de Israel, incluidos los cometidos este año durante el ataque de 11 días a Gaza.

Noticias populares

Palestinos en un hospital en la Franja de Gaza, tras un ataque israelí a Jan Yunis, 20 de mayo de 2021. (Foto: AFP)

Una abrumadora mayoría de 125 países de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU) rechazó el jueves la enmienda propuesta por Israel para retirar los fondos de una investigación que había sido aprobada inicialmente en mayo por el órgano de 47 miembros del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (CDHNU) tras la agresión mortal israelí de 11 días en la sitiada Franja de Gaza.

Según el texto del CDHNU, “la investigación debe centrarse en establecer los hechos y reunir pruebas para los procedimientos legales, y debe apuntar a identificar a los perpetradores para garantizar que rindan cuentas”.

Al respecto, la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, dijo, en la presentación de la solicitud para dicha investigación, que los recientes ataques de Israel contra la Franja de Gaza que mataron a más de 200 palestinos pueden constituir “crímenes de guerra”.

Después de la votación, el embajador permanente de Palestina ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Riyad Mansur, expresó su agradecimiento y reconocimiento a “todos los países que apoyaron los derechos de Palestina contra la arrogancia israelí”.

Del 10 al 21 de mayo, el mundo entero fue testigo de otra escalada de violencia del régimen israelí contra los gazatíes. En este conflicto de 11 días, más de 250 palestinos perdieron la vida, incluidos 66 niños, por los bombardeos israelíes en Gaza, según el Ministerio palestino de Salud. Ante el poderío de las fuerzas de Resistencia, el régimen de Israel aceptó “sin condiciones” una propuesta egipcia de cese al fuego bilateral con los grupos palestinos en la Franja de Gaza.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Pionyang: Zelenski es una “‘estrella'” que actúa “según el guion de EE.UU.”

El alto funcionario norcoreano comentó el proyecto de ley estadounidense sobre ayuda militar adicional a Ucrania, que, en su opinión, es simplemente un "alucinógeno" que alivia temporalmente los temores de Kiev.

Le puede interesar: