China acuerda apoyar el desarrollo económico de Nicaragua

Publicado:

China, tras la reciente retoma de relaciones con Nicaragua, acuerda apoyar el desarrollo económico del país centroamericano, en particular, mitigar la pobreza.

Noticias populares

Niños, blanco principal de la pobreza en Nicaragua.

El representante del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Bo Yu, aseguró el viernes que Pekín y Managua avanzan para “mantener y abrir una estrecha comunicación de colaboración en diversos campos que ha alcanzado una serie de consensos y acuerdos sobre la revitalización económica tras la pandemia, así como la mitigación de la pobreza, los intercambios económicos y comerciales, educación, tecnología y sociales”.

El diplomático chino hizo estas declaraciones en el Aeropuerto Internacional de Managua ‘Augusto C. Sandino’, donde se apersonó para recibir el segundo lote de vacunas contra la COVID-19 procedente de China; una cooperación que se ha acentuado desde que Nicaragua rompió el pasado 9 de diciembre lazos con Taiwán, en base al principio de “una sola China”.

El gigante asiático sigue desafiando a Estados Unidos en el hemisferio occidental y busca acelerar los intercambios y los negocios con América Latina y el Caribe, el “patio trasero” de Washington.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Las técnicas novedosas de manipulación de masas: la ‘teoría del empujón’

Las unidades de cambio de comportamiento del gobierno británico las formaron especialistas en diversos campos académicos, fundamentalmente sicólogos, que pusieron en práctica la teoría del empujón (“nudge”), una doctrina en boga desde que la promocionara Cass Sunstein, cuya foto aparece en la portada. Dicha teoría ha pasado de ser una propuesta académica a una técnica de dominación política, es decir, forma parte de los órganos de gobierno y ha llegado para quedarse, más allá de la pandemia.

Le puede interesar: