Rusia alerta de inclusión de Ucrania en OTAN: Habrá conflicto masivo

Publicado:

El canciller ruso, Serguéi Lavrov, advierte que la adhesión de Ucrania a la OTAN conllevaría riesgos militares y un conflicto a gran escala en Europa.

Noticias populares

Tropas del Ejército de Rusia. (Foto: Zuma Press)

En declaraciones ofrecidas este viernes, Lavrov ha señalado que la adhesión de Ucrania a la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN) y el posible despliegue de sistemas de misiles cerca de las fronteras rusas puede conllevar riesgos militares, hasta un conflicto a gran escala en Europa, tal y como recoge la agencia estatal rusa de noticias TASS.

La política de llevar a Kiev a la OTAN con la perspectiva de que aparezcan sistemas de misiles cerca de nuestras fronteras crea amenazas de seguridad inaceptables para Rusia, provocando serios riesgos militares para todas las partes involucradas, hasta un conflicto a gran escala en Europa”, ha avisado.

Tras referirse a la reunión del Consejo Ministerial de Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), celebrada el 2 de diciembre en Estocolmo, Lavrov ha señalado que la crisis de Ucrania y la falta de avances en el cumplimiento de los Acuerdos de Minsk para resolver la situación en el este de Ucrania era uno de los asuntos importantes en las negociaciones con su homólogo estadounidense, Antony Blinken.

En plena crisis desatada entre Ucrania y Rusia en la península de Crimea y la zona oriental fronteriza, el presidente ucraniano pidió el 6 de abril a la OTAN acelerar el proceso de la adhesión de su país a fin de enviar una “señal real” a Rusia y poner fin al conflicto en Donbás, una región independentista del este de Ucrania y limítrofe con Rusia.

Por su parte, Moscú advierte que la “membresía hipotética” de Ucrania a la OTAN podría tener un efecto irreversible en la condición de Estado ucraniano.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Descargas eléctricas, palazos y simulacros de ejecución: La ONU revela torturas a prisioneros de guerra rusos en Ucrania

Entre otras cosas, el organismo internacional señala que se registraron ejecuciones de al menos 25 prisioneros de guerra rusos entre 2022 y 2023.

Le puede interesar: