Colombia. Bolívar: asesinan al líder social Wilmer Ascanio

Publicado:

Noticias populares

Asesinan al líder Wilmer Ascanio, Fotografía ilustrativa Alberto Sibaja / Zuma Press / Contactophoto.

Resumen Latinoamericano, 25 de diciembre de 2021.— A solo siete días de finalizar este año 2021, nuevamente se registra un asesinato contra un líder social en Colombia. Este jueves 23 de diciembre fue atacado Wilmer Ascanio. Según el testimonio de la comunidad, los hechos se presentaron en un restaurante de San Pablo, Bolívar, donde departía el líder de 45 años y hasta donde llegó un hombre armado que le propino varios disparos.

Wilmer Ascanio, era presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Alto Cañabraval en el municipio de San Pablo. Harold David Ascanio, hijo de la víctima relató para una emisora de radio que, su padre fue amenazado desde 2019 y pese a ello no contaba con un esquema de seguridad o por los menos medidas de protección que salvaguardarán su vida. El joven también señaló que el líder tuvo esquema, sin embargo fue retirado tras no obtener un puesto en el Consejo.

En 2019, Wilmer se vio obligado a abandonar la población tras los hostigamientos que recibió y hoy, su familia en medio del dolor también prefirió abandonar la región por temor a ataques. Dentro de las hipótesis de la familia sobre el asesinato de Wilmer, está que el líder ocuparía la curul del exconcejal Albeiro Martínez, quien renunció tras ser encontrado con 15 kilogramos de cocaína.

«Como un concejal fue capturado con cocaína, él (Wilmer) era el sucesor. Ayer en la mañana el tenia un reunión con el Concejo (…) Alguna persona no le interesaba verlo ahí, la verdad no sé, ojala todo se aclare (…) El día en que mi padre tenia reunión, fue que pasó esto», expresó el hijo del líder.

Por ahora, ninguna autoridad se ha pronunciado sobre este nuevo hecho de violencia, el pasado 20 de diciembre, Vicente Antonio Blel Scaff, gobernador de Bolívar, afirmó que convocó a altos mandos militares para llevar a cabo un Consejo de Seguridad Departamental «en el que definimos acciones que nos permitan sacar a todos los bandidos que atentan contra la paz en el Sur de Bolívar».

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Coreanos residentes en Japón agradecen gesto de Kim Jong Un

La Asociación General de Coreanos Residentes en Japón (Chongryon) agradeció una reciente donación de medios escolares y becas del presidente del Comité de Asuntos Estatales de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), Kim Jong Un.

Le puede interesar: