Denuncian masacre en Norte de Santander, la número 92 en Colombia en el 2021

Publicado:

Noticias populares

“Las víctimas fueron identificados como Geovanni León Durán de 24 años, Leonel Trigos Ortíz de 34 años y Elio Durán de 30 años, quienes pertenecen a una misma familia”, registra Indepaz. | Foto: Colprensa

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) denunció este sábado la perpetración de una nueva masacre en Colombia, en esta ocasión el aberrante hecho suscitó en el departamento de Norte de Santander.

De acuerdo a Indepaz, la masacre se perpetró en la vereda de Arangazo, localizada en el municipio de Ábrego, “en horas de la noche fueron asesinadas tres personas en medio de una riña, otras cuatro resultaron heridas”, detallan.

“Las víctimas fueron identificados como Geovanni León Durán de 24 años, Leonel Trigos Ortíz de 34 años y Elio Durán de 30 años, quienes pertenecen a una misma familia”, registra Indepaz.

La Defensoría del Pueblo había emitido una alerta por la presencia de grupos armados irregulares, quienes además de disputarse territorios, incurren en el microtáfico, reclutamiento de menores y otras conductas punibles.

El genocidio en Colombia no cesa, el país suramericano registra en lo corrido del presente año 92 masacres perpetradas y 168 líderes sociales asesinados. Al mismo tiempo, desde la firma del Acuerdo de Paz en 2016 a la fecha, 1.283 líderes han sido ultimados.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Acuerdan en Cepal acelerar el paso hacia la Agenda 2030

Con el compromiso de acelerar el paso hacia los temas pendientes hoy de la Agenda 2030, concluyó en Chile el foro sobre el tema auspiciado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Le puede interesar: