Denuncian masacre en Norte de Santander, la número 92 en Colombia en el 2021

Publicado:

Noticias populares

«Las víctimas fueron identificados como Geovanni León Durán de 24 años, Leonel Trigos Ortíz de 34 años y Elio Durán de 30 años, quienes pertenecen a una misma familia», registra Indepaz. | Foto: Colprensa

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) denunció este sábado la perpetración de una nueva masacre en Colombia, en esta ocasión el aberrante hecho suscitó en el departamento de Norte de Santander.

De acuerdo a Indepaz, la masacre se perpetró en la vereda de Arangazo, localizada en el municipio de Ábrego, «en horas de la noche fueron asesinadas tres personas en medio de una riña, otras cuatro resultaron heridas», detallan.

«Las víctimas fueron identificados como Geovanni León Durán de 24 años, Leonel Trigos Ortíz de 34 años y Elio Durán de 30 años, quienes pertenecen a una misma familia», registra Indepaz.

La Defensoría del Pueblo había emitido una alerta por la presencia de grupos armados irregulares, quienes además de disputarse territorios, incurren en el microtáfico, reclutamiento de menores y otras conductas punibles.

El genocidio en Colombia no cesa, el país suramericano registra en lo corrido del presente año 92 masacres perpetradas y 168 líderes sociales asesinados. Al mismo tiempo, desde la firma del Acuerdo de Paz en 2016 a la fecha, 1.283 líderes han sido ultimados.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

«Alemania corre el riesgo de convertirse en objetivo de Rusia por primera vez desde Hitler»

Tarik Cyril Amar, historiador alemán que trabaja en la Universidad Koç de Estambul y está especializado en Rusia, Ucrania y Europa del Este, la historia de la Segunda Guerra Mundial, la Guerra Fría cultural y la política de la memoria, expresó su opinión sobre las recientes afirmaciones del canciller alemán en torno a los misiles occidentales entregados a Ucrania. A continuación, reproducimos el texto íntegro de su artículo.

Le puede interesar: