Saludo del Comité Central del (nuevo) Partido Comunista Italiano al Seminario para el 128 aniversario del nacimiento de Mao Zedong

Publicado:

Saludo del camarada Ulisse, secretario general del Comité Central del (nuevo)Partido Comunista Italiano, como aporte al seminario ¡VIVA EL ÉXITO INTERNACIONAL DE LA CAMPAÑA 2021: AÑO EN DEFENSA DEL MAOÍSMO!

Noticias populares

26 de diciembre 2021

Queridos camaradas,

nos felicitamos con ustedes por la iniciativa que tomaron de celebrar con un webinar el 128 aniversario del nacimiento de Mao Zedong, a más de 45 años de su fallecimiento y lo sentimos no poder participar directamente al webinar por los límites de nuestras fuerzas.

Compartimos sin reserva la tesis de que el movimiento comunista consciente y organizado debe y puede renacer sobre la base del marxismo-leninismo-maoísmo, la etapa más alta lograda hasta ahora por la concepción comunista del mundo, la ciencia de las actividades con las que los hombres hacen su propia historia.

Esta tesis guía nuestra actividad, encaminada a hacer progresar en Italia la revolución que convertirá a nuestro país en un nuevo país socialista y a contribuir al desarrollo de la segunda oleada mundial de revoluciones socialistas y de nueva democracia. En todo el mundo los comunistas luchan por la constitución de partidos comunistas unidos sobre la base del marxismo-leninismo-maoísmo y de una comprensión de las condiciones, las formas y los resultados de la lucha de clases avanzada lo necesario para promover exitosamente el renacimiento del movimiento comunista consciente y organizado en todo el mundo, capaz de movilizar el proletariado, los pueblos oprimidos y el resto de las masas populares en el marco de la segunda y definitiva oleada de la revolución proletaria. En este contexto, cada partido comunista promueve y dirige la revolución en su país.

En el curso de este año 2021 hemos participado en el duelo por la muerte en cautiverio de Abimael Guzmán Reynoso, el Presidente Gonzalo, quien en los años 80 del siglo pasado desarrolló la Guerra Popular en el Perú y dio un gran impulso a la afirmación del maoísmo en el movimiento comunista del mundo entero. Su obra a los comunistas italianos nos llevó a traducir al italiano y publicar las Obras de Mao Tse-tung en 25 tomos.

Nosotros los comunistas italianos no somos capaces de hacer el balance de la derrota sufrida por el movimiento comunista en la República Popular China luego del fallecimiento de Mao en 1976: solo los comunistas chinos son capaces de hacerlo, ya que se trata de la derrota de la aplicación del marxismo-leninismo-maoísmo en las condiciones de China.

De igual manera, no somos capaces de hacer el balance de la derrota sufrida por el movimiento comunista en el Perú luego del encarcelamiento del Presidente Gonzalo y de otros miembros del Comité Central del PCP en 1992: solo los comunistas peruanos son capaces de hacerlo, ya que se trata de la derrota de la aplicación del marxismo-leninismo-maoísmo en las condiciones del Perú.

Lo que los comunistas italianos hemos contribuido a hacer, resumido en el capítulo 1 del Manifiesto Programa del (nuevo) Partido comunista italiano y en Los cuatro temas principales a discutir en el Movimiento Comunista Internacional, es el balance del agotamiento de la primera oleada mundial de las revoluciones socialistas y de nueva democracia que la victoria de la Revolución de Octubre de 1917 en Rusia y la construcción del socialismo en la Unión Soviética bajo el liderazgo del PC(b)Ruso, encabezado antes por Lenin y luego por Stalin, habían levantado.

En vano el Partido Comunista Chino (PCCh) encabezado por Mao trató de impedir el agotamiento de aquella oleada mundial.

La época de reacción negra y desenfrenada que sucedió al agotamiento de la primera oleada mundial con el asociado desarrollo de la segunda crisis general por superproducción absoluta de capital, con la podredumbre del sistema social precisamente en los países imperialistas y con la destrucción de las condiciones de vida de la humanidad que la Comunidad Internacional de los grupos imperialistas de Europa, Estados Unidos y sionistas impone al mundo entero, confirma la verdad del marxismo-leninismo-maoísmo y llama a los comunistas de todo el mundo a corregir los errores y superar los límites de comprensión de las condiciones, formas y resultados de la lucha de clases que determinaron el agotamiento.

La podredumbre de la sociedad dominada por la Comunidad Internacional de los grupos imperialistas de Europa, Estados Unidos y sionistas se ha venido agravando y la catástrofe se cierne sobre la humanidad entera.

A diferencia de lo que pasó en la Unión Soviética luego de que los revisionistas modernos encabezados por Jruschov lograron tomar en 1956 el liderazgo del PCUS (el declive hasta la disolución de la URSS en 1991), en la República Popular China (RPC) luego de que los revisionistas modernos encabezados por Deng Xiaoping lograron tomar en 1978 el liderazgo del PCCh, la República Popular China se convirtió en una gran potencia mundial.

Aunque el PCCh en 1978, al igual que el PCUS en 1956, haya dejado de asumir la promoción del avance en el mundo de las revoluciones socialistas y de nueva democracia como su principal tarea, la RPC es cada vez más furiosamente agredida por la Comunidad Internacional de los grupos imperialistas de Europa, Estados Unidos y sionistas. Esto hace necesario un balance de la lucha de clases que se desarrolló y la que está en desarrollo en la República Popular China y de la lucha entre las dos líneas en el PCCh.

El balance que nosotros hemos expuesto en el capítulo 1.7.3 de nuestro Manifiesto Programa está sobrepasado por lo que se refiere a la República Popular China. Entonces, pedimos también a los comunistas que han participado a este webinar de contribuir a hacer este balance. Este es necesario para dotarse en el ámbito internacional de una línea que sea una correcta aplicación del marxismo-leninismo-maoísmo en la nueva situación.

Con este pedido enviamos felicitaciones de gran éxito al webinar del 26 de diciembre.

En nombre del Comité Central del (nuevo)PCI, el camarada Ulisse, secretario general.

Fuente: nuovopci.it
spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Rusia afirma que sanciones de Occidente contra su nuevo oleoducto perjudicarán a la economía europea

Moscú señaló que el retraso del proyecto energético Nord Stream 2 como consecuencia de la aplicación de medidas de gobiernos occidentales contra Rusia, no solo perjudicaría su economía sino también a participantes del proyecto, consumidores y a la economía de Europa. teleSUR