Siria halla municiones de países occidentales dejadas por terroristas

Publicado:

El Ejército sirio, en sus operaciones de limpieza de restos terroristas, confisca un alijo de armas de fabricación de países occidentales en Deir Ezzor.

Noticias populares

Las municiones de los grupos terroristas en Siria, 26 de diciembre de 2021.

Según ha informado este domingo un comandante militar sirio, bajo condición de anonimato, las fuerzas de seguridad de Siria han descubierto una sede terrorista en el sótano de un edificio, situado en la ciudad de Deir Ezzor (noreste), en el que los terroristas de Daesh preparaban artefactos explosivos y guardaban armas y municiones.

“Gracias a la cooperación de los pobladores, se detectó una sede terrorista dentro de un sótano cerrado y, en su interior, se incautó un misil guiado con cargas propulsoras de largo alcance, misiles antiaéreos de corto y medio alcance, lanzacohetes, artefactos explosivos, seis minas navales y ojivas explosivas”, ha declarado el comandante militar a la agencia siria oficial de noticias, SANA.

A su vez, el funcionario ha señalado que, al revisar tales armas y misiles, se confirma el apoyo de Israel y países occidentales como Estados Unidos a los grupos terroristas que realizan acciones brutales contra las personas inocentes en el país árabe.

Asimismo, en la provincia Daraa (suroeste), los agentes sirios descubrieron varias casas donde incautaron grandes cantidades de munición medianas y ligeras.

Conforme a las fuerzas de seguridad, tales operaciones se efectuaron tras un proceso de monitoreo y seguimiento a base de informaciones proporcionadas por civiles.

Siria, desde 2011, es escenario de una crisis integral, producto del terrorismo apoyado directamente por ciertos países árabes, Estados Unidos e Israel.

A pesar de tantos embargos contra Siria, la mayor parte del país ha sido liberada de los terroristas, y Damasco ya ha empezado a enfocarse en reconstruir las infraestructuras, brindar ayuda médica al pueblo, especialmente, en medio de la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, así como en garantizar todas las medidas necesarias para el regreso digno de los refugiados internos y externos a sus casas.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Israel desacata orden de alto al fuego de ONU y prosigue genocidio en Gaza

Un informe de la relatora de la ONU para los Territorios Palestinos, Francesca Albanese, ha arrojado que hay «motivos razonables» para concluir que Israel está cometiendo «actos de genocidio»

Le puede interesar: