Nicaragua entrega a China el “absoluto dominio” de la embajada de Taiwán

Publicado:

Nicaragua da otro paso en el camino del acercamiento a China y reasigna a Pekín la embajada de Taiwán, con el que rompió lazos el 9 de diciembre.

Noticias populares

Fachada de la que fue la sede de la embajada de Taiwán en Managua, capital de Nicaragua.

“El reconocimiento de parte de un Estado, de la realidad de una sola China, como ocurrió en el caso de Nicaragua el 9 de diciembre de 2021, implica el inmediato registro de todos los bienes inmuebles, equipos y bienes a favor del Estado reconocido, la República Popular de China, con absoluta e irrestricta propiedad y dominio”, informó el domingo la Procuraduría General de Nicaragua a través de un comunicado.

Nicaragua rompió relaciones con Taiwán el 9 de diciembre, reconociendo que la República Popular de China es el único Gobierno legítimo que representa a toda China y Taiwán es parte inalienable del territorio chino.

Nicaragua alerta de maniobras para apropiarse de lo ajeno

Según informes, Taiwán había anunciado que donaría su antigua sede diplomática a la Iglesia católica, sin embargo, la Procuraduría General nicaragüense señaló que esas supuestas donaciones dejan patente “la naturaleza ilegal de quienes pretenden con maniobras y subterfugios apropiarse de lo ajeno”.

En el mismo sentido, descartó todo tipo de transacciones, traslados y traspasos de dicha índole, tal como estipula la legislación nicaragüense.

Por ello, la nota advierte a los que insistan en los referidos “ilegítimos e ilegales reclamos” que enfrentarán “acciones judiciales correspondientes”.

Después de que Nicaragua anunciara fin de lazos con Taiwán, la Asamblea Nacional de del país aprobó la derogación de ocho acuerdos o instrumentos jurídicos suscritos entre Managua y Taipéi, entre ellos, el Tratado de Libre Comercio (TLC), suscrito en diciembre de 2006, el Protocolo de Enmienda del TLC, implementado desde 2009 y la disposición para la Extensión de Visas y Pasaportes, firmada en 2012.

La medida de Managua se ha producido, en un momento en que, desafiando a Estados Unidos, China está aumentado cada vez más los intercambios y los negocios con América Latina y el Caribe.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Rusia afirma que sanciones de Occidente contra su nuevo oleoducto perjudicarán a la economía europea

Moscú señaló que el retraso del proyecto energético Nord Stream 2 como consecuencia de la aplicación de medidas de gobiernos occidentales contra Rusia, no solo perjudicaría su economía sino también a participantes del proyecto, consumidores y a la economía de Europa. teleSUR

Le puede interesar: