Informe revelador: CIA utilizó a huérfanos en experimentos secretos

Publicado:

Los huérfanos daneses fueron explotados en pruebas secretas en sótanos respaldados por la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de EE.UU., revela un nuevo documental.

Noticias populares

Un grupo de los 311 niños daneses utilizados en los experimentos secretos de investigación apoyados por la CIA.

La corporación de radiodifusión pública de Dinamarca, Danish Radio, publicó recientemente un nuevo documental llamado “La búsqueda de mí mismo” en que se reveló cómo 311 huérfanos daneses fueron utilizados “sin saberlo” en una serie de experimentos, comenzada a principios de la década de 1960, destinada a revelar rasgos psicopáticos y trazar el vínculo entre la esquizofrenia y la herencia.

El director del documental, Per Wennick, quien participó en estos experimentos cuando era niño, destacó que los exámenes se llevaron a cabo en un sótano del Hospital Municipal de Copenhague. “Nos colocaban en una silla, nos pusieron electrodos en los brazos, las piernas y el pecho alrededor del corazón y tuvimos que escuchar ruidos fuertes y estridentes”, precisó.

Según Wennick y la información de los archivos nacionales, el proyecto de investigación fue cofinanciado por el servicio de salud de Estados Unidos. Solo en el primer año, el plan se financió con lo que hoy corresponde a 700 000 dólares. “Además, recibió pagos del Fondo de Ecología Humana, operado en nombre de la CIA”, destacaron los reportes.

En este sentido, los expertos y analistas afirman enérgicamente que la realización de referidos exámenes violó el Código de Nuremberg de 1947 que introdujo restricciones éticas para los experimentos en humanos.

Fuente: hispantv.com
spot_img

1 COMENTARIO

  1. LOS GRINGOS Y TODO SU APARATAJE POLÍTICO, MILITAR, TECNOLÓGICO, DE ESPIONAJE, GUBERNAMENTAL, SOCIO-EXPERIMENTAL, PSICOLÓGICO Y DEMÁS ……
    SON LA PEOR PLAGA Y PILTRAFA, ESCORIA VULGAR QUE JAMÁS HAYA EXISTIDO EN NUESTRO PLANETA .
    NUNCA SE RINDAN LOS PUEBLOS NOBLES Y HAGAMOS RESISTENCIA CON OFENSIVA A FIN DE QUE ACABE EL PEOR DE LOS IMPERIOS QUE HAY EN LA TIERRA.
    PATRIA O MUERTE… VENECEREMOS

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias