Aumentan violaciones de derechos de los niños en zonas de conflicto

Publicado:

Noticias populares

Las violaciones graves contra los derechos de los niños que viven en zonas de conflicto aumentaron de forma alarmante en los últimos años, destacó hoy el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

Esa entidad de la ONU registró 266 mil vulneraciones contra menores de edad cometidas y reportadas durante los últimos 16 años en más de 30 situaciones de conflicto en África, Asia, Oriente Medio y América Latina, indica un informe divulgado este viernes.

Pero las cifras reales deben ser mucho más altas que esos casos corroborados a través del Mecanismo de Supervisión y Presentación de Informes sobre los Niños y los Conflictos Armados, procedimiento establecido en 2005 para documentar sistemáticamente tales violaciones, agrega el reporte.

Afganistán, Yemen, Siria y Etiopía son algunos de los países donde miles de niños sufrieron atropellos durante el último año debido a las guerras y enfrentamientos.

Por ejemplo, el mayor número de víctimas infantiles verificadas desde 2005 corresponde a Afganistán, con más de 28 mil 500, lo cual representa el 27 por ciento de todas las corroboradas a nivel mundial.

Asimismo, Medio Oriente y África del Norte son las regiones donde se producen el mayor número de ataques comprobados contra escuelas y hospitales, con 22 agresiones de este tipo en los primeros seis meses de este año.

Según recalcó la directora ejecutiva de Unicef , Henrietta Fore, año tras años las partes en conflicto vuelven a demostrar un terrible desprecio por los derechos y el bienestar de los niños, que sufren y mueren a causa de esta insensibilidad.

En ese sentido, pidió hacer todo lo posible y tomar medidas concretas para mantenerlos a salvo de cualquier daño. Aunque todavía Unicef no dispone de las cifras oficiales para el año en curso, en 2020 la ONU verificó 26 mil 425 violaciones graves de los derechos de los niños en zonas de conflicto.

Fuente: PL / CubaSí

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Inauguran en RPDC exposición nacional de alimentos

Una vasta gama de productos se muestran en la exposición nacional de alimentos de este año en la República Popular Democrática de Corea (RPDC), informó la agencia estatal de noticias KCNA.

Le puede interesar: