La edad legal de jubilación sube a 66 años y dos meses gracias al PSOE, CCOO y UGT

Publicado:

Noticias populares

Francisco Vílchez.— Quienes quieran jubilarse a partir del 1 de enero con el 100% de la pensión tendrán que tener al menos 66 años y dos meses cumplidos, en virtud de la reforma de pensiones de 2011, en la que se elevaba progresivamente la edad de jubilación desde los 65 a los 67 años, en un horizonte total de 15 años. También ha subido el tiempo tiempo mínimo de cotización con el nuevo año. Estos 66 años y dos meses será la edad que se exija para quienes acrediten menos de 37 años y seis meses de cotización (este año se exigen 66 años cumplidos para poder jubilarse con menos de 37 años y tres meses cotizados) según informa Andalucía Información.

Esto ocurre en virtud de una reforma aprobada en julio de 2011 bajo la denominación de ley de modernización del sistema de la Seguridad Social, con el único apoyo de CIU y el beneplácito de la patronal y los sindicatos del Régimen, UGT y CC.OO. Entonces en el gobierno estatal estaba el PSOE con Rodríguez Zapatero. Entró en vigor en 2013 y culminará en 2027. En ella se establece que para jubilarse a los 67 habrá que tener una cotización de 37 años. Además, eleva de forma progresiva los años que se tendrán en cuenta para calcular la cuantía de la pensión, que pasan de los 15 actuales a 25.

Entonces CC.OO. y UGT lo calificaron como “un acuerdo alcanzado entre los agentes sociales y que será una medida de garantías para el futuro” según denunció el sindicato CNT.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Presentador estadounidense: Cuando la OTAN pierde una guerra, recurre al terrorismo

"Culparán a los rusos por ello como pretexto para poner a la opinión pública en su contra", explicó el experto.

Le puede interesar: