Milicia proestadounidense reclutó a cientos de menores en zonas bajo su dominio en el nordeste de Siria

Publicado:

Noticias populares

Damasco, 2 ene (SANA) Las llamadas Fuerzas Democráticas de Siria (FDS), milicia separatista apoyadas por Estados Unidos, reclutaron durante el pasado año al menos 400 menores, entre ellos 50 niñas, en el nordeste de Siria, denunciaron medios de prensa y activistas.

Este reclutamiento obligatorio se efectúa por la llamada “Juventud Revolucionaria” perteneciente a la FDS donde se someten los menores a un curso de entrenamiento de seis meses durante el cual se les prohíbe tener contacto con sus familias, informó el portal Athr Press citando a activistas.

Agregaron que se presentaron 333 quejas de los familiares durante los últimos dos meses de 2021, y revelaron que el número de menores reclutados es mucho mayor que lo anunciado ya que algunos son trasladados a campamentos del Partido de Trabajadores de Kurdistán en el norte de Iraq.

Este reclutamiento de menores, según afirman especialistas, constituye un crimen ya que priva a estos niños de sus derechos a la educación y atención social, y además los involucra en las filas de agrupaciones que combaten al servicio de agendas estadounidenses.

Las FDS ocupan extensas zonas de la región siria de al-Jazira que abarca partes de las provincias de Deir Ezzor, Hasakeh y Raqa, y algunas zonas en el nordeste de Alepo, donde incrementan sus prácticas separatistas y criminales aprovechando el apoyo que reciben de Estados Unidos.

Fuente: sana.sy

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Acuerdan en Cepal acelerar el paso hacia la Agenda 2030

Con el compromiso de acelerar el paso hacia los temas pendientes hoy de la Agenda 2030, concluyó en Chile el foro sobre el tema auspiciado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Le puede interesar: