Fuerzas norteamericanas abandonan temporalmente la base de Al Tanf

Publicado:

Noticias populares

La mayor parte de las fuerzas de la coalición internacional que dirige EEUU, abandonó de forma temporal el enclave de Al Tanf ubicada en la provincia siria de Homs, informaron medios de prensa sirios.

La retirada, según fuentes opositoras citadas por el diario Al Watan, se efectuó hacia el territorio jordano y por temor a ataques con misiles de las fuerzas aliadas de Damasco desplegadas en zonas próximas a Al Tanf en la región desértica de Al Badiya.

Es una medida de precaución ante cualquier acción de represalia con drones o misiles que podría ocurrir contra la base por el segundo aniversario del asesinato por parte de Washington del comandante de la Fuerza Al Quds de la Guardia Revolucionaria Iraní, el teniente general Qassem Soleimani, precisaron.

Las fuentes agregaron que las tropas estadounidenses mantuvieron a un pequeño grupo de militares en refugios especiales preparados con anterioridad y son de difícil penetración, a que el resto de tropas regrese durante los próximos días.

El Pentágono, según las mismas fuentes, instruyó a las milicias que patrocina en la zona, en particular el llamado grupo radical Maghawir Al Zaura, que estén en máxima alerta e intensifiquen su despliegue en las cercanías de Al Tanf por temor a acciones hostiles.

Por otro lado, medios de la oposición, según publica al-Watan, indicaron que los aliados del ejército sirio transfirieron armas avanzadas que incluyen misiles de mediano y largo alcance, a un batallón en la cordillera oriental de Palmira, cerca de Al Tanf.

Washington estableció en 2014 una base en un área de 55 kilómetros cuadrados en Al Tanf, a una distancia en línea recta hasta Damasco de cerca de 220 kilómetros, donde los militares estadounidenses preparan y apoyan a remanentes del Daesh y promueven ataques contra el Ejército sirio en el vasto desierto.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Por que cerrar el Estrecho de Ormuz es el arma más poderosa de Irán

Más allá del impactante lanzamiento de nueve misiles hipersónicos, Irán no usa aún una de sus principales fuerzas disruptivas ante la inminente contrarréplica de Israel: cerrar el Estrecho de Ormuz por donde atraviesa la quinta parte del petróleo global, algo que dispararía el precio del barril, afectaría la economía y quizá la reelección de Biden.

Le puede interesar: