Se debe sancionar a Ucrania por la glorificación nazi : Rusia

Publicado:

Un alto legislador ruso pidió una respuesta paneuropea a la glorificación del nazismo en Ucrania, luego de que activistas de extrema derecha realizaran una marcha con antorchas en Kiev para conmemorar el cumpleaños de un controvertido colaborador de Hitler en la Segunda Guerra Mundial.

Noticias populares

La manifestación para celebrar Stepan Bandera, celebrada en la capital de Ucrania durante el fin de semana, ha sido condenada por el presidente de la Duma estatal, Vyacheslav Volodin. También provocó la ira de Israel, que lo describió como un «insulto» a las víctimas del Holocausto.

«Es inaceptable cuando, en el siglo XXI, los líderes nazis son nuevamente glorificados, los que organizaron atrocidades, fueron colaboradores de los nazis, quemaron aldeas, mataron a ancianos, mujeres, niños y bebés», escribió Volodin en una publicación de Telegram.

Los países europeos deben dar una respuesta unificada al resurgimiento del ultranacionalismo en Ucrania y en otros lugares, enfatizó Volodin, reflexionando sobre la idea de imponer sanciones a Kiev por permitir tales eventos. El país «se está deslizando cada vez más hacia un estado basado en una ideología nacionalista», agregó.

“Lo que está sucediendo en Ucrania debe ser condenado por el Parlamento Europeo, PACE [el Consejo de Europa] y la Autoridad Palestina de la OSCE. Su liderazgo debe ser responsable de la promoción del nacionalismo, deben imponerse sanciones, debe hacerse todo lo posible para detener su resurgimiento en Europa ”, afirmó Volodin, prometiendo plantear el tema a los legisladores europeos durante las próximas reuniones interparlamentarias.

Aquellos que pasan por alto tal tendencia en Ucrania también deben rendir cuentas, dijo el funcionario. Si bien Volodin no mencionó a nadie en particular, dijo que era «horroroso» que algunos «países de la OTAN» hayan estado suministrando armas a Ucrania a pesar de su desviación de extrema derecha.

Miles de activistas neonazis participaron en la marcha con antorchas el sábado por la noche, cuando conmemoraron el cumpleaños de Stepan Bandera, exlíder de la Organización Nacionalista Ucraniana (OUN). El grupo insurgente, responsable de las masacres de polacos, judíos y rusos étnicos, se alineó con la Alemania de Hitler durante la Segunda Guerra Mundial.

Bandera, colaborador nazi, es considerado por los nacionalistas ucranianos como un «héroe» que se esforzó por crear un estado ucraniano independiente. Fue asesinado en Munich, Alemania en 1959 por un agente soviético en represalia por los crímenes de guerra de la OUN.

La glorificación de quienes apoyaron la ideología nazi insulta la memoria de las víctimas del Holocausto en Ucrania ”, insistió la Embajada de Israel en Kiev en una publicación de Facebook. Sin embargo, hasta ahora no ha habido una reacción oficial a la marcha pronazi ni de la UE ni de los Estados Unidos .

Fuente

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Acuerdan en Cepal acelerar el paso hacia la Agenda 2030

Con el compromiso de acelerar el paso hacia los temas pendientes hoy de la Agenda 2030, concluyó en Chile el foro sobre el tema auspiciado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Le puede interesar: