Grupo de Puebla apoya propuesta de Presidente mexicano de dar asilo a Assange

Publicado:

Presidente mexicano reitera oferta de asilo al fundador de Wikileaks y valora que Gobierno de EE.UU. debe exonerarlo

Noticias populares

Assange es víctima de persecución política por las autoridades de EE.UU., luego de revelar en 2010 crímenes de lesa humanidad cometidos por tropas de ese país en Afganistán e Irak. Foto: EFE

El Grupo de Puebla respaldó la iniciativa que reiteró la víspera el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de ofrecer asilo al periodista australiano y fundador de Wikileaks, Julian Assange, quien es víctima de persecución política por las autoridades estadounidenses.

La organización de líderes progresistas de América Latina difundió, a través de sus redes sociales, un mensaje en el que felicitaron «la iniciativa del Gobierno de México y el Presidente Andrés Manuel López Obrador de entregar asilo político al perseguido Julian Assange. Esperamos que esto se realice».

De acuerdo con Telesur, durante su encuentro con la prensa en el Palacio Nacional, este lunes, el mandatario formuló nuevamente la propuesta de asilo y valoró que la administración estadunidense debe actuar con humanismo respecto al activista.

AMLO manifestó que «Assange está enfermo y sería una muestra de solidaridad, de fraternidad, el permitirle que recibiera asilo en el país que resolviera vivir, incluido México».

López Obrador reveló que envió una carta al expresidente estadounidense Donald Trump (2017-2021) antes que concluyese su mandato, en que solicitaba que se le exonerara de cargos, pero la misiva no fue respondida.

Assange está detenido en la prisión londinense de Belmarsh, en medio de diversos quebrantos de salud. Allí espera que la Corte Suprema de Reino Unido decida sobre una apelación de la defensa para impedir su extradición a Estados Unidos.

En este país enfrentaría 18 cargos y una condena de 175 años de cárcel por las revelaciones que hizo en 2010 sobre los crímenes de lesa humanidad cometidos por tropas estadounidenses y de naciones aliadas durante las guerras de Afganistán e Irak.

Fuente: granma.cu

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Ordenan en Bolivia detención domiciliaria para curas encubridores

Un juzgado de Instrucción de Cochabamba ordenó la detención domiciliaria y el arraigo en Bolivia de los exprovinciales jesuitas Marcos Recolons y Ramón Alaix, acusados de encubrir al cura pederasta Alfonso Pedrajas (alias Pica).

Le puede interesar: