Nuevo relato de drama de Kabul: ¡EEUU disparaba a la gente!

Publicado:

Una joven afgana herida en la explosión de agosto en el aeropuerto de Kabul reveló que las fuerzas de EE.UU. dispararon a los civiles que se encontraban allí.

Noticias populares

Un grupo de efectivos estadounidenses custodia el aeropuerto de Kabul, la capital afgana, durante el operativo de evacuación de tropas y civiles de Afganistán. (Foto: Reuters)

Vi con mis propios ojos que las fuerzas estadounidenses disparaban contra la gente […] Cuando abrí los ojos, había sangre y humo por todos lados, y todos los soldados en las partes altas del aeropuerto habían sido asesinados”, precisó la joven al relatar como testigo presente los hechos ocurridos el pasado 26 de agosto, cuando se registraron dos explosiones mortales en el aeropuerto de Kabul (capital de Afganistán).

Asimismo, puso de relieve que las fuerzas estadounidenses que estaban a cargo de la seguridad del aeropuerto dispararon contra los civiles que intentaban salvarse después de las dos explosiones y agregó que ella también resultó herida por el impacto de balas.

Todos (los afganos) tenían los documentos necesarios para salir de Afganistán”, agregó.

¿Qué pasó el 26 de agosto en el aeropuerto de Kabul?

El pasado 26 de agosto, se registró dos explosiones en la entrada del Aeropuerto Internacional de Kabul, las cuales dejaron al menos 170 muertos, entre ellos 13 serían militares de EE.UU., además de 150 heridos.

Poco después, la rama afgana de Daesh se atribuyó la autoría de los ataques, a través de un comunicado publicado por Amaq—brazo mediático del grupo extremista— en su canal de Telegram.

Sin embargo, según sobrevivientes del atentado, no todas las víctimas habrían sido asesinadas por el terrorista suicida, sino por los disparos mortales de las fuerzas militares norteamericanas presentes en el lugar del incidente.

De hecho, Washington es acusado de actuar con irresponsabilidad respecto a Afganistán, país que invadió en 2001, so pretexto de luchar contra el terrorismo, deponer a los talibanes, así como entrenar y equipar a las fuerzas de seguridad locales.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Palestina. “Lavender”: La automatización del genocidio sionista en Gaza

Una reciente investigación de +972 Magazine y Local Call revela el uso de inteligencia artificial por parte del sionismo para incrementar la efectividad de la máquina genocida que llaman “Fuerzas de Defensa Israelíes” (IDF). Aunque distintos sistemas se han ido probando desde 2021, los últimos seis meses fueron el momento para la aplicación sistemática de una tecnología que Israel pretende venderle a todas las potencias del mundo. “Lavender” (lavanda, en inglés) cruza millones de datos y establece qué personas son objetivos militares para los ataques con drones y misiles. “Este sistema marcó durante las primeras semanas de guerra a 37.000 palestinos, y se usó en al menos 15.000 asesinatos desde el 7 de octubre hasta el 24 de noviembre en la invasión de Gaza” (El País, 17/4).

Le puede interesar: