Ejército y fuerzas de seguridad de Kazajistán derrotan a los militantes en Almaty

Publicado:

Noticias populares

Las formaciones radicales de Almaty, la mayor ciudad de Kazajistán, están completamente derrotadas: cientos de militantes fueron muertos y miles fueron arrestados.

Las fuerzas militares y de seguridad pudieron derrotar con éxito a las fuerzas radicales en Almaty, recuperando completamente el control sobre todos los edificios gubernamentales que anteriormente ocupaban los radicales.

Las pérdidas de los manifestantes radicales resultaron ser realmente enormes: varios cientos de militantes murieron, mientras que alrededor de 2.500 fueron arrestados. Decenas de policías y miembros de las fuerzas de seguridad resultaron también muertos.

Según el Ministerio del Interior de Kazajistán, en este momento en Almaty la limpieza de los distritos de la ciudad de los radicales continúa. Sin embargo, la iniciativa ha pasado completamente a manos de las fuerzas gubernamentales: la intervención de los países aliados a través de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC) ya no será necesaria. Varios cientos de paracaidistas rusos habían llegado a Kazajistán en las últimas horas para asistir a las fuerzas de seguridad.

Se sabe que la mayoría de los radicales destruidos intentaron ofrecer una resistencia seria, incluso con el uso de armas. Sin embargo, estos últimos fueron muertos como resultado del fuego de respuesta o, posteriormente, acordaron entregar sus armas.

Al mismo tiempo, la situación en Almaty sigue siendo extremadamente difícil. Esto se debe principalmente a que los arsenales y almacenes de armas y municiones fueron saqueados por los militantes, lo que no excluye la posibilidad de que los radicales emprendan nuevos intentos de ataque a las fuerzas de seguridad y militares.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: