Explotan tres convoyes de EEUU en nuevos ataques en Irak

Publicado:

Los convoyes de EE.UU. siguen siendo blanco de ataques en Irak; este domingo tres caravanas con cargas logísticas han explotado en distintos puntos del país.

Noticias populares

La primera explosión ha tenido lugar en una carretera entre las provincias sureñas de Al-Muthanna y Dhi Qar cuando un convoy militar de EE.UU. se dirigía hacia alguna base con el fin de proveer de suministros logísticos a las fuerza estadounidenses. La segunda deflagración ha ocurrido en la zona de Al-Yousafiyah, en la provincia central de Bagdad. En ambos casos nadie resultó herido.

 

Con la misma modalidad, un tercer convoy militar de EE.UU. ha sido blanco de un ataque con bomba colocada al costado de una carretera en la provincia oriental de Salah al-Din. No hay informes de muertos o heridos tras la explosión, pero el ataque ha causado daños a la vía y al equipo militar de EE.UU.

El número de ataques contra las instalaciones militares y diplomáticas del país norteamericano se ha disparado en los últimos meses, mientras la nación iraquí eleva cada vez más la voz para demandar la salida de las tropas de EE.UU. Asimismo, los grupos iraquíes advierten de que, si los estadounidenses se quedan en el país árabe, no descartan usar la opción militar para expulsarlas.

A pesar de que el premier de Irak, Mustafa al-Kazemi, y el presidente de EE.UU., Joe Biden, anunciaron el 26 de julio que Washington pondrá fin a su “misión de combate” en el país árabe a finales de año, todos los soldados estadounidenses no volverán a casa, pues un grupo permanecerá, bajo el supuesto de realizar una misión de “formación y asesoramiento”.

Fuente: hispantv.com
spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Europa necesita más de un millón de trabajadores emigrantes

A mediados de diciembre el Parlamento Europeo y los 27 Estados miembros acordaron reformar la política migratoria de la Unión Europea. Las nuevas leyes se aprobarán dentro de dos o tres años. La reforma prevé procedimientos más estrictos, en particular en lo que respecta a la acogida en las fronteras de los solicitantes de asilo que no tienen posibilidades de ser admitidos.