Ejército de EEUU se prepara para derrocar a ‘gobiernos ilegítimos’

Publicado:

El Ejército de Estados Unidos planea realizar este mes ejercicios de guerra de guerrillas para derrocar gobiernos “en países subversivos”.

Noticias populares

Las Fuerzas de Operaciones Especiales de Estados Unidos durante un ejercicio militar. (Foto: SOFX)

Las maniobras, denominadas Robin Sage, se llevarán a cabo en Carolina del Norte a partir del 23 de enero como el examen final de los alumnos de las Fuerzas de Operaciones Especiales de Estados Unidos.

En los simulacros de dos semanas de duración, los reclutados se internarán en un país ficticio “políticamente inestable”, conocido como Pineland, donde ayudarán a las guerrillas locales a realizar misiones de reconocimiento, redadas y emboscadas contra las fuerzas de un “gobierno ilegítimo” y al final, acabarán con tal régimen.

Los ejercicios también mostrarán a los futuros soldados de las Fuerzas Especiales cómo trabajar con sus compañeros guerrilleros, entrenarlos y ayudarlos con operaciones.

Las maniobras Robin Sage, llamados así en honor al militar estadounidense Jerry Michael Sage, quien escapó del cautiverio nazi después de más de una decena de intentos, se efectúan desde 1974 y sirven como examen final para los reclutas de las Fuerzas Especiales. Sin embargo, recientemente se dieron a conocer al público.

¿Para qué sirven las maniobras?

EE.UU., desde 1953 hasta hoy, ha adoptado una serie de medidas para derrocar a aquellos gobiernos que se le oponen y los considera “gobiernos ilegítimos”, desde crear y apoyar a las fuerzas opositoras hasta violentas protestas antigubernamentales y golpes de Estado.

En este contexto, hay que recordar que Washington en sus planes intervencionistas en otros países siempre aboga por evitar una confrontación directa y normalmente recurre a guerras subsidiarias, en apoyo a las fuerzas opositoras, a golpes de Estado, entre otras medidas. Cuando estas opciones no tienen resultado alguno, el país en cuestión será blanco de una operación militar directa de la Casa Blanca.

Washington, con estas estrategias que ha adoptado en otros países, ha demostrado que apoya solo a la democracia que le conviene y de lo contrario recurre a todo lo posible para obstruirla.

Fuente: hispantv.com
spot_img

1 COMENTARIO

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

La banda armada OTAN da órdenes a sus terminales mediáticas y políticos afines para que digan que los referéndums de adhesión a Rusia son...

La masiva respuesta de la población de los territorios donde se consultó a sus habitantes que prefieren ser rusos a quedarse en Ucrania (pensemos que el país de Zelenski ha bombardeado durante más de 10 años causando miles del muertos). A los causantes de la guerra no le gustó que la gente votara, ni que lo hiciera masivamente y mucho menos el resultado abrumador. El 85% de síes en las cuatro consultas, que tuvieron lugar en Zaporiya, Jersón, Lugansk y Donetsk.