Base aérea estadounidense de Balad, al norte de Bagdad, atacada por drones

Publicado:

Noticias populares

El ala estadounidense de la base aérea de Balad, 40 millas al norte de Bagdad, Iraq, fue el objetivo de un ataque con drones, dijeron informes el sábado.

Según los informes, las alarmas se dispararon en la base y una columna de humo se elevó desde el interior del ala militar de EEUU luego de un ataque de múltiples drones. El ataque puede estar en curso.

La gravedad de los daños, heridos o víctimas aún no se ha informado y ningún grupo se ha responsabilizado del ataque.

La base aérea de Balad, ubicada en la provincia iraquí de Salahuddin, a 64 kilómetros al norte de Bagdad, es la base militar más grande del país. Era la residencia de mercenarios y contratistas militares estadounidenses.

La Base Aérea Balad es una instalación de la Fuerza Aérea Iraquí construida a principios de la década de 1980 durante el gobierno de Sadam Hussein. Originalmente se llamó Base Aérea Al Bakr, en honor al presidente iraquí Ahmed Hassan Bakr Omar. Durante la guerra de Iraq, pasó a llamarse Base Aérea de Balad después de que fuera capturada por las fuerzas militares estadounidenses.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias