Irán denuncia papel de Israel y EEUU en prolongación de crisis siria

Publicado:

El canciller de Irán denuncia la presencia militar de EE.UU. y los ataques israelíes como dos factores que obstaculizan la solución política de la crisis de Siria.

Noticias populares

Delegaciones encabezadas por el canciller de Irán (izq.) y el enviado especial de la ONU para Siria en una reunión en Teherán, 16 de enero de 2022. (Foto: mfa.ir)

El ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Hosein Amir Abdolahian, en una reunión con Geir Pedersen, el enviado del secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, para Siria, ha ratificado este domingo la postura de Teherán sobre la solución de la crisis siria a través de enfoques políticos, y ha subrayado el papel de la ONU en ayudar a poner fin pacífico al conflicto que vive el país árabe.

Tras elogiar los esfuerzos de Pedersen para promover el diálogo nacional, la paz y la estabilidad en Siria, el jefe de la Diplomacia de Irán ha destacado que el país persa ha contribuido en gran medida a tales intentos.

En este contexto, Amir Abdolahian ha criticado la presencia ilegal de las fuerzas de ocupación estadounidenses en Siria, así como la continuación de los ataques aéreos israelíes contra el país árabe devastado por la guerra, y ha advertido que tales prácticas obstaculizan el proceso del arreglo político.

Aludiendo a la crisis de los refugiados sirios y los embargos impuestos al Gobierno de Bashar al-Asad por parte de EE.UU., el máximo diplomático persa ha afirmado que “el conflicto sirio no puede resolverse adecuadamente si no se abordan los temas de refugiados y sanciones”.

Por su parte, Pedersen, que llegó el sábado a Irán a la cabeza de una delegación, ha descrito como estable la situación en Siria, para luego aseverar que “ninguna de las partes está reflexionando actualmente sobre un cambio del Gobierno” en el país levantino.

Desde 2011, Siria vive un conflicto en el que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a facciones armadas de la oposición y a grupos terroristas que, conforme a las autoridades del país, reciben apoyo de algunos Estados occidentales.

EE.UU., so pretexto de luchar contra el terrorismo, sin el consentimiento de Damasco y a la cabeza de una llamada coalición para luchar contra el terrorismo, ha desplegado fuerzas en el suelo sirio y enviado armas y otras ayudas militares a los extremistas y las milicias kurdas en respaldo a sus intentos separatistas en el norte del país árabe.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Esto recibirá el régimen nazi de Ucrania en el marco del paquete de ayuda de EE.UU.

Este tramo tiene un valor estimado de 1.000 millones de dólares.

Le puede interesar: